Este tipo es el verdadero inventor de las redes sociales. Desde 1.996 nuestro amigo Harold Hackett se dedicó a lanzar al mar botellas con mensajes en su interior. Lo hacía desde la costa atlántica de la isla canadiense Prince Edward Island y en cada mensaje pedía a quien encontrase la botella que enviara un mensaje a Harold para saber quién y donde la había encontrado. Desde ese momento ha recibido 3.100 mensajes de todos los rincones del mundo.

Utilizaba botellas de plástico donde introducía una fotocopia de una carta donde pedía a quien la encuentre que le envíe una carta para explicar cómo y donde la encontró. Tiene respuestas de África, Norte de Europa, Sudamérica… hasta Rusia! Algunas tardaron 10 años en ser descubiertas, y muchas no han sido encontradas jamás. Pero nuestro amigo Harold ha logrado un 64% de respuesta, eso no lo superan muchos de los expertos en marketing que pueblan la red.

Lo más emocionante para él es que cada carta de respuesta cuenta una historia diferente, y lo más bonito es que en Navidad recibe 150 postales de felicitación, ya que de los 3.100 remitentes sigue manteniendo el contacto con muchos de ellos. A ésto le llamo yo hacerse un facebook a base de botellas de plástico y en lugar de router usar las olas del Océano Atlántico.

Os dejo la entrevista que le han hecho en la BBC y que cuenta en primera persona cómo fue la historia (ING):

10 respuestas a «El canadiense que inventó su propio facebook lanzando al mar 4.800 botellas con mensaje en el interior»

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.