Se acabaron las vacaciones

Escrito el

por

Iba a comenzar el post diciendo que hoy es un día de mierda pero luego me he acordado de los 5 millones de españolitos que desearían poder hacer lo que yo estoy haciendo ahora: volver a trabajar después de las vacaciones.

Os pido disculpas porque he dejado mucho de lado el blog, no por falta de de ganas de escribir, sino porque le he dedicado muchas horas a otros proyectos que tengo en marcha y que me atrapan sin remedio. Tengo mucha ilusión por lo bien que está funcionando Beticismo.net que en menos de 5 meses ya supera en visitas diarias a mi blog y que no para de crecer semana tras semana. Es muy gratificante escribir y que la gente te lea, te deje comentarios y recibir muchas críticas constructivas. En eso se nota mucho la ventaja de escribir un blog temático, tienes tu propio nicho de lectores y es fácil entablar una comunicación con personas que tienen tus mismas aficiones.

Cuando escribes un blog personal tienes la libertad de escribir cuando quieres y de los temas que quieres. Luego hay un número de lectores más o menos reducido que son fieles a tus posts y que en la mayoría de los casos comparten tu forma de pensar en los temas más importantes. Pero claro, no siempre encuentras ganas para llenar de contenido el blog, a veces la actualidad es tan sumamente cansina que no te apetece escribir de un tema al que ya se le ha dedicado cientos de páginas y varias horas de radio y televisión.

Por eso estas vacaciones he estado muy alejado de Soy Plastic, para tomar perspectiva y encontrar alguna musa que me ilumine. Llevo 7 años escribiendo casi a diario en el blog y me he encontrado en más de una ocasión sin inspiración para seguir escribiendo. Por suerte estos periodos de sequía duran poco y los lectores que pierdo por el camino los recupero cuando vuelvo a mantener el ritmo habitual de publicaciones. Es cierto que he perdido muchos y muy buenos lectores que enriquecían el blog con su comentarios. Me gusta pensar que muchos de ellos pasaron la línea y dejaron de ser comentaristas para tener su propio blog personal (me consta). Pero no hay mal que por bien no venga, siempre es gratificante que te descubra gente que lleva mucho tiempo ligado a los blogs y que por lógica no conocía este blog.

Me pasa mucho que me presentan a alguna persona y en breve surge el tema del mundo que rodea internet (es inevitable). Muchos no pasan de tener su perfil en Facebook o los que comienzan a descubrir qué es Twitter. También es frecuente que alguien diga: -«Oye, tú no tenías un blog o una cosa de esas». Y entonces comienzan a interrogarme sobre el proceso de crear un blog, mantenerlo a diario, de donde sacar temas para escribir, que si gano mucho dinero con el blog… Lo habitual. Si os soy sincero, después de 7 años ya cansa mucho este Sanbenito de blogger «outsider», que no forma parte de ninguna red, de ningún proyecto global, que mantiene su blog sin colaboradores (ni siquiera ocasionales) y que se mete en todos los charcos, chocando frecuentemente con el «mainstream» y con las grandes corrientes de opinión (lo de este año con el 15M es de lo más relevante en mis años de blogger).

Pero bueno, llegó septiembre de nuevo, comenzamos un nuevo curso en el que entregaremos muchos premios al Gilipollas de la Semana, seguiremos criticando lo que no nos guste, recomendaremos las cosas que nos gustan, haremos vació informativo a lo que consideramos que no debería tener repercusión, y sobre todo este año procuraré buscar temas más alejados a los que ya tocan tantos blogs comerciales. Para leer siempre lo mismo no hace falta que visites este blog, hay muchos mejor construidos, con un diseño más bonito y con cientos de lectores dejando comentarios incesantemente con los que intercambiar puntos de vista diferentes.

Al final Soy Plastic va a quedar como esas tabernas que se encuentran en el casco antiguo de las grandes ciudades, que pasas por delante y casi no las ves, pero que siempre hay unos fieles parroquianos que visitan a diario el local para tomar un chato de vino o una cerveza fresquita y compartir un rato de charla con el camarero.

Pues eso, poneos cómodos que comienza otro curso y voy a pasar lista.

11 respuestas a «Se acabaron las vacaciones»

  1. Avatar de Javier

    Pero te recuerdo que esas tabernas tienen un encanto especial y que, además, se mantienen en pie toda la vida.

    Bienvenido…

    1. Avatar de cavalleto

      Sin duda, y aplicado al mundo de los blogs creo que 7 años ya es toda una vida.

  2. Avatar de Jomadogi
    Jomadogi

    A mi ponme un vinito dulce y marchando nueva temporada….

    1. Avatar de cavalleto

      Cachis en la mar, ya me habría gustado poder invitarte este verano en persona. No pudo ser, el próximo tal vez.

      Un abrazo.

  3. Avatar de Segore
    Segore

    Aquí un fiel parroquiano que se pasa a diario por su blog preferido. Estoy engachado a Soyplastic y por supuesto a Beticismo.

    1. Avatar de cavalleto

      Si señor, eres uno de los más fieles 🙂

      Un abrazo para ti también, bético!

  4. Avatar de Antoniojezu
    Antoniojezu

    Presente también, aunque comento cada vez menos. Por cierto, lo de la imagen con el 29 de Septiembre…?

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.