¿Cómo vivirías sabiendo que quieren matarte?

Escrito el

por

Hay temas que cuando surgen en cualquier debate entre amigos siempre se recurre a la respuesta fácil. Uno de ellos es el tema de las amenazas de muerte, cosa que todo el mundo se toma a cachondeo y que no le damos mayor importancia. Pese a ello amenazar de muerte es (por suerte) delito en nuestro país, pero no por ello nos cortamos a la hora de lanzar nuestras amenazas a los cuatro vientos (P.ej: Si cojo a ese tío lo mato).

Pues el otro día salió este tema recurrente, pero mezclado con el tema de los famosos que viven aislados del mundo real, en sus mansiones, rodeados de ayudantes, que no salen a la calle ni para pasear al perro. Entonces fui el único que defendió esa forma de vivir, será porque me puse en su lugar y creo que yo actuaría de la misma manera. Pero empecemos por el principio del planteamiento, a ver qué os parece el debate.

Imagina que vives el día a día de tu vida con la certeza de que hay varias (muchas) personas que quieren matarte con sus propias manos. Piensa por un momento en los políticos más impopulares, algunos cantantes odiados y amados a partes iguales, famosos que desempeñan roles de malos en televisión y se ganan el odio (a veces enfermizo) de muchos espectadores. Súmale las cartas anónimas que deben recibir al cabo del año, con amenazas de muerte, regalos «no deseados», insultos y acoso en las redes sociales… ¿Crees que debe ser divertido?

¿Te has parado a pensar cómo sería tu vida actual si cada vez que pisas la calle supieras que alguien quiere matarte? Nada más empezar la mañana, antes de subirte al coche, tienes que mirar los bajos por si hay algún regalo. Luego mientras vas al trabajo vas mirando por el retrovisor por si alguien te sigue. En el curro sospechas de todo el que se acerca de improviso, si alguien llama a tu casa no le abres si no sabes quién es, no abres ningún paquete que te deje el cartero en el buzón… ¿Cuanto tardarías en volverte loco?

Bueno claro, si tienes mucho dinero puedes crearte tu propia burbuja donde vivir más o menos tranquilo al tenerlo todo controlado, incluyendo una casa grande donde poder estar encerrado sin parecer preso entre cuatro paredes.

Si, vale, hay muchos famosos de mediopelo que viven así y no han recibido amenazas. Cierto, pero ponte por un momento en el lugar de alguien al que le ha llegado la fama sin pedirlo, que se ha visto obligado a cambiar sus hábitos, dejar de visitar los sitios que habitualmente formaban parte de su día a día. No todo el mundo está preparado para resistir dosis tan altas de presión social, por eso veo normal que acaben actuando de esa forma.

¿Conoces a alguien que tenga mucha popularidad en internet? Date una vuelta por una gran ciudad a su lado y observa su forma de comportarse. Mira a todas partes buscando alguien que le esté mirando, piensa (imagina) que todo el mundo le reconoce al pasar, si alguien se le acerca a preguntar algo en seguida se cambian de acera, llevan gorra y gafas de sol para no ser reconocidos (aunque en internet se escondan detrás de un avatar manga). Si amigo, así se comportan muchos twittstars en el mundo real, sólo necesitan poder seguir vendiendo un poco más de su humo, amasar una gran fortuna y comenzar a vivir como lo hacen hoy en día gente como Bisbal o Cristiano Ronaldo.

Hay cosas que no me quitan el sueño, la fama es una de ellas. En cambio hay gente cuyo principal objetivo en la vida es lograr cuanto antes sus 15min de fama. Ojo con lo que deseas, que a lo mejor se cumple.

6 respuestas a «¿Cómo vivirías sabiendo que quieren matarte?»

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.