¿Qué será de las tardes de fútbol y radio?

Escrito el

por

Imagino que ya habrás escuchado los rumores acerca de los cambios horarios de cara a la próxima temporada en la Liga BBVA. Todavía no hay nada firmado pero hace unos días el presidente de Mediapro, Jaume Roures, explicó cuales eran las intenciones de la propietaria de los derechos de televisión de la Liga.

Los fines de semana quedarían así:

  • Sábados: 18:00, 20:00 y 22:00h
  • Domingo: 12:00, 16:00, 18:00, 20:00 y 22:00h
  • Lunes: 21:00h

Y yo me planteo una duda: Qué harán las emisoras de radio con sus programas tipo Carrusel Deportivo? Harán programas maratonianos de 14 horas? Se dedicarán sólo ha retransmitir los partidos de Real Madrid y Barça? Desaparecerán?

Alguien pensará en los aficionados de los equipos como Betis, Sevilla, Málaga, Granada… que tengan que soportar las altas temperaturas que habrá a partir del próximo 21 de agosto, en partidos que se jueguen a las 16:00h? Eso es una negligencia, una locura!

Entiendo que quizás a ti este tema te la traiga al pairo, pero reconocerás que para muchos españolitos de a pie estos programas son parte de su forma de disfrutar y desconectar los fines de semana. Y reconozco que durante muchos años he sido fiel oyente durante mis tardes de estudio.

Hay que sumar una variable más que pinta muy negro el futuro de los «carruseles». A partir de este año las emisoras que quieran retransmitir los partidos tendrán que pagar también por ese derecho (ya se hace en Europa desde hace años). Así que el tema parece de lo más complejo.

Mi apuesta está centrada en los partidos de los domingos a las 12:00h que pasarán a ser uno de los más populares y con mayor audiencia. Será habitual que el Barça o el Real Madrid jueguen sus partidos fuera de casa en ese horario, sobre todo cuando jueguen contra Betis, Atlético, Real Sociedad y Mallorca (se lo escuché a Rourés en alguna entrevista y creo que no voy mal encaminado).

Y por si fuera poco las dos grandes rivales en las tardes de los fines de semana, Cadena Ser y Cope afilan sus mejores armas de cara a la próxima temporada. La Cadena Ser renueva la apuesta con Manu Carreño y José Antonio Ponseti, viendo que el anterior dúo no terminó de convencer a la audiencia. Por parte de la Cope parece que acertó de pleno al fichar al completo al equipo de Pepe Domingo Castaño y Paco González.

Escucharemos aquello de «Paco, un purito!» durante muchos años más? Se acabará para siempre esta forma de seguir el fútbol con el transistor?

2 respuestas a «¿Qué será de las tardes de fútbol y radio?»

  1. Avatar de lvps1000vm
    lvps1000vm

    Mi pronóstico es que estas retransmisiones irán a parar a emisoras temáticas, tipo Radio Marca.

  2. Avatar de Jose Daniel
    Jose Daniel

    YO digo que si hace falta 14 horas, pues 14 y si son 20 pues 20 el futbol es futbol y lo que han hecho es tener más horas de futbol que antes que es lo que se quiere, mas horas más dinero, más dinero aun más dinero y así.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.