Misterioso flash con forma de burbuja sobre Hawaii

misteriosa burbuja hawaiiEstán como locos los aficionados a la astrofísica intentando encontrar una explicación plausible a un extraño fenómeno (léase con voz de Fríker Jiménez) que sucedió sobre la vertical de Hawaii y que quedó registrada por una webcam del observatorio astronómico CFHT:

Por ahora hay algunas teorías que tratan de explicar lo que estamos viendo (que por si no te has dado cuenta está acelerado en el tiempo, no ocurrió a esa velocidad).

  • Unos hablan de las poco frecuentes «luces de terremoto» ya que ese mismo día hubo un terremoto de 6,7º en Japón.
  • Otros de la onda expansiva de un misil Minuteman III lanzado ese mismo día desde California y que al alcanzar velocidad supersónica provocó esa onda de choque.
  • Y una variante explica que ese mismo misil tiene un sistema de lanzamiento compuesto de varias fases. Una de ellas libera gran cantidad de gases que al expandirse crean una especie de «concha» que vista desde el terreno tendría aspecto de anillo. Esta teoría es la más plausible porque la burbuja parece desplazarse siguiendo la trayectoria del misil.

Quizás algún día encuentren la explicación con pruebas por delante, mientras tanto disfrutemos del misterio. Tal vez sea una puerta interestelar que permite viajar en el tiempo… (voz Fríker Jiménez: OFF).

Vía | Discover Magazine

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑