Mis 10 aplicaciones imprescindibles para Android y para iPad

No me considero fanboy de Apple ni de Android, aprovecho lo mejor que tiene cada plataforma y lo adapto a mis necesidades del día a día, tanto en el tema laboral como en el tiempo de ocio.

Considero Android como la plataforma perfecta para usar en forma de móvil. El tema de las notificaciones y la plena integración con todas las aplicaciones de Google le convierten en el asistente perfecto para el día a día (siempre hablo en mi caso personal). Y luego, cuando tienes más tiempo libre y buscas algo de ocio entonces tienes que recurrir al iPad, su gran pantalla de calidad y sus 100.000 aplicaciones que sirven para todo lo que te puedas imaginar.

Por eso os dejo mi lista de 10 aplicaciones favoritas para Android y para iPad. En algunos casos la aplicación está disponible en ambas plataformas, por lo que la convierte en una herramienta perfecta. Y como siempre digo, estas son mis recomendadas, que no significa que sean las mejores ni las que más utilizo. Básicamente serían mis 10 aplicaciones imprescindibles, espero que alguna te sea de utilidad a ti también.

Android:

 

Tweetdeck: el mejor cliente Twitter para teléfonos android. Puedes usar varias cuentas, crear columnas para seguir hashtags, listas, etc. Además, te permite compartir contenido con prácticamente todas las redes existentes, sólo les queda implementar la nueva Google+. Y lo mejor, gratis.

RunKeeper: la aplicación perfecta para los aficionados al running. Utiliza el GPS del móvil para seguir el recorrido y va tomando cada poco tiempo tu posición (incluyendo altitud). Al final de la sesión te muestra toda clase de estadísticas. Puedes crear sesiones de trabajo y una voz te va indicando la distancia y el ritmo que debes seguir. Ideal para entrenamientos basados en intervalos (el que utilizo para bajar peso y mantener sano el corazón). Es gratis, y hay una versión premium con muchas más opciones.

Navigation (Google Maps): el navegador GPS que te guía usando los mapas de Google Maps, ya sea con aspecto de mapa o con fotos reales (como el Street View). Es uno de los mejores gestores GPS que puedes probar. Es gratis, por supuesto. Pero he tenido alguna mala experiencia porque me metió por caminos no aptos para automóviles (ya lo contaré otro día).

Evernote: que alguien le entregue el Nobel a los que desarrollaron esta aplicación multiplataforma. La utilizo para mil usos. Para guardar listas, para copiar facturas, llevar la contabilidad, incluso he comenzado a usarlo para guardar tuits interesantes (antes siempre usaba los favoritos de Twitter, pero se me estaban escapando de las manos). Ahora hago un RT añadiendo @myen y crea una nota con el tuit. Una pasada. Es gratis, y tienes una versión premium perfecta para quien quiera usarla a nivel profesional. Indispensable.

Radios de España: su propio nombre lo indica, tienes todas las emisoras que emiten por internet, incluso algunas emisoras poco conocidas. Consume datos, claro, pero permite escuchar la radio en lugares donde la recepción de ondas de radio es complicada (como sucede en mi lugar de trabajo). Es gratis, como no.

iPad:

 

Air Display: te imaginas poder usar tu iPad como un segundo monitor? Pues eso es lo que hace esta aplicación. Funciona genial, lo uso mucho para tener en esa pantalla el cliente de Twitter y dejar el monitor libre para otras aplicaciones que necesitan más espacio de trabajo.

 

Dropbox: otra joya que seguro que ya conoces. La metería en el grupo de aplicaciones indispensables junto a Evernote. También es multiplataforma, por lo que puedes usarla desde cualquier aparato con acceso a internet. Es un disco duro virtual, pero además puedes compartir carpetas con otros usuarios. Perfecta para el trabajo en grupo. Es gratis y con una versión de pago para tener mejores características y más espacio de almacenamiento.

TED+SUB: conoces las conferencias TED+ que se imparten por todo el mundo? Es como escuchar en breves charlas de unos 15min a gente que está a la vanguardia de todos los campos del conocimiento humano. Nada de gurús vendedores de humo, auténticos sabios de nuestro tiempo. Esta aplicación te permite ver las conferencias con subtítulos en español. Es gratis, claro.

Feedly: el mejor lector de feeds y rss que puedes encontrar. También es multiplataforma y la versión del iPad (recién estrenada) tiene un uso fluído y muy cómodo. Hay otros usuarios que prefieren Flipboard, que también me encanta, pero con Feedly el control sobre las subscripciones es total. Lo mejor, su precio: gratis.

HootSuite: si para android siempre recomiendo Tweetdeck, para el iPad el mejor el mejor sin duda es HootSuite. El uso de columnas te permite hacer seguimientos profesionales de hashtags, usuarios determinados, listas… Mejor mucho al cliente oficial de Twitter. En su momento utilizaba Tweetdeck pero funcionaba fatal en el iPad. Ahora no hay versión disponible porque están desarrollándola (fue adquirida por Twitter). Es gratuito, pero hay una versión pro ideal para quienes lo utilicen a nivel profesional.

8 comentarios sobre “Mis 10 aplicaciones imprescindibles para Android y para iPad

Agrega el tuyo

  1. ¿Por qué es mejor Tweetdeck que Hootsuite para Android? Estoy acostumbrado al segundo y cuando empleé el primero en mi portátil me pareció más lento en ejecución y exactamente igual. 😕

    Qué hace el uno que no haga el otor realmente?

  2. Como tú mismo has dicho, todo es acostumbrarse, pero ya dije que tweetdeck para escritorio va como el culo, mucho mejor para android.
    Tampoco sabría decirte muchas razones de peso más allá de que se ajusta mejor a mis necesidades.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑