Violentos y trolls acabarán con el 15M

Escrito el

por

Hoy toca retomar el tema de la crítica al movimiento del 15M ya que en mi anterior artículo he recibido comentarios de toda clase. Los insultos los borro, como hago siempre, este es un blog personal y no acepto insultos. Si acepto y agradezco críticas argumentadas, es lógico que opinemos diferente sobre un tema, pero si empiezas tu comentario con un «vete a mamarla» es lógico que en ese instante dejo de leer y paso a enviar el comentario a la papelera.

Lo dicho. Que podemos criticar y comentar siempre que cada uno presente sus argumentos. Y digo argumentos, no proclamas populistas, cánticos de plaza de pueblo. Después de leer vuestros comentarios y algún que otro insulto, sigo con la sensación que el 90% de los que apoyan el 15M no sabrían poner en pie un discurso argumentado. La mayoría ya opina de lo que opinan los gurús de cabecera, algunos de ellos a su vez critican parte del trasfondo del 15M y entonces sus lectores se acaban haciendo la picha un lío.

Empezaré por el principio: apoyo el 15M y rechazo la violencia policial. Lo he escrito en este blog y lo volveré a escribir las veces que haga falta. Peeeeeero, eso no quita que por la misma razón que apoyo el movimiento de los indignados me muestre tan crítico e incrédulo con todo lo que rodea a esa iniciativa más o menos espontánea y cívica.

Critico a los que se acercan al movimiento después de 30 días de protestas, no cuando eran 4 gatos en las plazas de España. Ahora los hay que quieren salir en los videos que circulan por Youtube, con un poco de suerte ser entrevistado por alguna emisora de tv y poder contar esta anécdota a sus nietos (como siempre digo, las anécdotas hay que exagerarlas cuando se cuentan). Y no, no soporto a esa cuchipanda. No lo soporto porque son los «hipsters», los gafapastas que se mueven por los impulsos del mercado. No, no te lo reconocerán, pero por desgracia su aspecto y sus hábitos les delatan (son los que ahora se mueren por ir a todas partes bici cuando hace años no se bajaban del coche ni para ir a comprar el pan).

Si el 15M quiere evolucionar lo primero que necesita es mutar, quitarse la chaqueta sucia que lleva  30 días acumulando indeseables, perroflautas y antisistemas que se arriman a cualquier acto donde se coma gratis.

Lo que pasó en el Parlament de Catalunya fue muy grave. Entiendo que la gente quiera demostrar de forma más «contundente» su indignación, pero atacar a las instituciones no es el camino. Si no se quiere cambiar el sistema desde dentro se tiene que cambiar desde fuera, y desde fuera sólo se puede atacar con la violencia. Es un callejón sin salida.

Quieran o no el movimiento de los indignados tendrá que convertirse en una plataforma cívica. Hay mucho trabajo por hacer, se pueden cambiar leyes reuniendo firmas (recuerda que «la Mili» se abolió por una iniciativa ciudadana). Sólo hace falta un grupo de políticos próximos al movimiento, que se conviertan en portavoces incluso dentro de sus propios partidos que ahora dan la espalda al movimiento.

Pero en política todo lo que se hace es muy lento. Los tiempos se eternizan porque las estructuras son reacias a los cambios. Hay mucho estómago agradecido, mucho adicto a pisar siempre moqueta, mucho culo con forma de sillón oficial. A esos no se les echa sitiando un parlamento.

La mejor manera de cambiar el sistema es buscar dentro de los propios partidos a personas válidas, y darles todo el apoyo ciudadano. Con ese apoyo no podrán detenerles ni siquiera «el aparato» de los partidos. Recuerda cómo llegó Barack Obama a la Casa Blanca. Reunió millones de dólares en donaciones de ciudadanos a través de la red. Sólo les prometió esperanza y cambios. Luego no ha cumplido nada de nada, pero eso es otra cosa.

Siento si hay lectores del blog a los que les jode mi actitud frente al 15M, pero nunca he comulgado con ruedas de molinos.

Y soy tan intransigente porque desde el principio el movimiento de indignado juega con temas peligrosos. Hizo correr el rumor de un herido de bala que murió hasta 4 veces en 3 días, para luego salir el propio gestor del hospital a desmentir ningún ingreso ni mucho menos ningún fallecimiento.

Ahora circula un video de Mossos de paisano y la gente se lleva las manos a la cabeza, lo califican de infame. Pero por mucho que veo el video no encuentro motivo para tanta indignación. En todas las manifestaciones hay policías de paisano. Lo que ya no hemos visto son los videos de esos Mossos armando bronca en ese sitio. Que si, que a ti te lo ha dicho un amigo de un colega que estaba allí. Si, claro. El mismo que te dijo lo del herido de bala, no te jode.

Cuando pasen estas cuitas menores y comience la movida en serio (cambios políticos y sociales) seré el primero que ofrezca mi blog como altavoz de las propuestas. Mientras tanto es una guerra de intereses, cada uno usando sus armas (unos la guerra sucia, otros los bulos y mentiras). En esa guerra que nadie me busque porque no estaré.

12 respuestas a «Violentos y trolls acabarán con el 15M»

  1. Avatar de iagotu
    iagotu

    ¿Crees que los secretas de las manifestaciones no provocan actos violentos?
    http://youtu.be/g6Dh_YAuU7I
    Mira a partir del minuto 6:30 a ver que te parece lo que dice el secreta a los indignados en valencia

    A veces alucino en el mundo que vives, te leo porque sueles poner videos graciosos buenos pero cuando te metes en camisas de once varas, la cagas pero bien.
    PD Lo de llamar al 15M perroflautas y demás dice muy poco de tu persona y acabo con una frase de San Agustín por si no te das por aludido
    «La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.»

    San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

    1. Avatar de cavalleto

      Respeto tu opinión, por supuesto. Aquí cada uno entra al blog por lo que sea, unos por los videos de coña, otros por el premio al gilipollas de la semana, y otros (muchos, pocos, no lo sé) entran por mis artículos de opinión.

      Que mi opinión no coincida con la tuya no es suficiente para decir que la cago o que me meto en camisa de once varas.

      Si eres tan amable vuelve a leer el artículo y dime si yo estoy llamando perroflautas a los del 15M o no será más bien que el 15M tiene que desprenderse del grupo de perroflautas que ahora están con ellos pero que antes estaban en el No a la Guerra, en el No al G-20, y en todos los NO-loquesea, con tal de seguir haciendo lo único que saben, reventar manifestaciones.

      No, no te acepto la crítica de soberbio, porque no me considero soberbio. Quizás confundes soberbia con seguridad en uno mismo y con la confianza que tengo en mis ideales.

      Pero bueno, es tu punto de vista, no lucho por cambiarlo, nunca lo hice, nunca lo haré.

      1. Avatar de iagotu
        iagotu

        Soberbio se produce cuando desprecias a los demás y los encasillas, «perroflauta» primero ¿qué es eso? ¿que tienen perros, rastas y flautas? muy bien y ahora pregúntate ¿qué es lo que piden? y en un movimiento que trata de aglutinar a todas las personas sean de la ideología que sea o vayan vestidos como vayan vestidos ¿cómo se va a excluir a alguién? Ya se han desmarcado de la violencia ¿qué más se quiere? ¿Te parecería bien que a los del pp por ejemplo se les llamase pijitos del jersery a los hombros? No tiene sentido descalificar de forma despectiva a alguién por su apariencia. Solamente hay que escuchar y por cierto los que tanto se escandalizan con las agresiones solo hay que ver que es lo que decían allá por 1984 cuando eran ellos los que increpaban a los políticos http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1984/05/31/pagina-17/32835981/pdf.html

        1. Avatar de cavalleto

          De hecho a los peperos se les retrata siempre con el polito lacoste.

          Das por hecho que me debería molestar? Por criticar a los perroflautas ya soy pepero?

          Hablando de soberbia: consieras al Gran Wyoming un soberbio? Pues qué me dices de sus críticas a Rajoy por el simple hecho de vestir ropa de marca?

          Lo siento, los perroflautas profesionales no aportan nada. Si tuvieran dinero no estarían en la puta calle. Muchos son hijos de papá jugando a ser revolucionarios. Cuando cumplan 30 se harán cargo de la empresa familiar.

          1. Avatar de iagotu
            iagotu

            En ningún momento mi intención ha sido considerarte «pepero» que no se muy bien lo que significa ¿votar al pp te hace ser «pepero»?
            Me da exactamente igual a quien votes o dejes de votar, ni lo se ni me importa. Por supuesto que es criticable lo de Wyoming si critica a alguien por la vestimenta aunque no se que pinta en esto. Que algunos que van de revolucionarios son hijos de ricos y demás, desde luego pero allá cada uno, que en una conversación privada llames perroflautas o lo que quieras con tus amigos también me parece bien, pero en un blog público esas generalidades despectivas me parecen que hacen mucho mal. Yo tengo trabajo por suerte y no estuve acampado pero tienen todo mi apoyo y creo que si sirve para cambiar un poco las cosas habrá merecido la pena todo esto, te comento esto porque me pareces una persona inteligente y no entiendo esta actitud hacia el 15m, Un saludo

    2. Avatar de Antoniojezu
      Antoniojezu

      Con la manipulación no vais a conseguir nada. Dime exactamente dónde dice que ese tío de rojo sea policía. ¿Porque lleva un manos libres?. No veo que la poli lo trate como a un compañero, ni que los manifestantes lo traten como a un secreta, como en el otro vídeo. He visto el vídeo unas 5 vecces, y lo único que hace que parezca un secreta es el comentario que aparece en el vídeo. Como en el otro, que lo único que hace que parezca que los secretas eran los manifestantes violentos con los comentarios del vídeo.

      GOTO http://www.jrmora.com/blog/2011/06/15/la-metamorfosis

      1. Avatar de iagotu
        iagotu

        Como sabía que ni con la evidencia lo vais a reconocer ha dejado lo mejor para el final je,je, http://youtu.be/neXPB-Ta9Gc
        Aqui tienes al «desconocido» ciudadano que nada tiene que ver con la policía

        1. Avatar de Antoniojezu
          Antoniojezu

          Ya no veo ni un vídeo más, a no ser que alguien de confianza me asegure que no voy a ver un vídeo manipulado, sino algo real.

          Ese tío es un manifestante no violento, que intermedia, aguanta a la policía para que no se propase, e incluso observa de cerca y de primera mano que no pasa nada «raro». Minuto 4:10. La policía se cansa de él y lo empuja del círculo de seguridad que crean.

          Aún más, minuto 2:51 WTF!! ¿Es eso una lata? ¿Quién la ha tirado?, porque el individuo está fuera de plano que ha ido a ver qué pasa con la mochila que le han quitado a otro manifestante. Me haces perder el tiempo…

          Desde luego que si de esto se trata el 19J, de montar una manifestación pacífica, provocar y luego manipular vídeos, que no cuenten con mi presencia para engordar la masa. No voy a ser cómplice.

          Fuera ya de tema, me gustaría que te imaginaras, quien quieras que seas ya que ni firmas ni enlazas, siendo policía. Imagínate por 5 minutos a 10 personas delante tuya insultándote y empujándote hasta hacerte perder la paciencia para luego enchufar sus cámaras y acusarte de violento. Luego multiplícalo por 10, 100 manifestantes y 50 minutos… y 100 cámaras. Añade corta y pega para quedarte con las mejores tomas y comentarios que sobrepasan con creces la realidad de lo que se está viendo. Añade un minusválido a la toma y mira el vídeo. Luego ven a contarme que los medios de comunicación manipulan.

  2. Avatar de iagotu
    iagotu

    Solo te pongo un video más, el último de 1:10, las dos caras de la moneda, policía violento sin sentido y policía coherente dialogando con los manifestantes. Gente buena y mala existe en todos los lados, yo practico varias artes marciales, me aportan mucho, tengo muchos compañeros pertenecientes a los cuerpos de seguridad del estado y una de las tácticas en las manifestaciones para poder usar la violencia es provocar disturbios, ya que en «teoría» si no hay una agresión, los policías no pueden usar la violencia, solo desalojar; ahora por supuesto que existe tensión, son manifestaciones pero no por eso hay que crucificar a un movimiento expontáneo que tiene que llenarnos de orgullo a todos los españoles, mira sino como lo ven en francia http://youtu.be/f8-ub-04QeQ No os pido que os unais si no quereis desde luego, pero no entremos en el juego de enfrentamiento y manipulaciones absurdas, tan mal está la violencia en las manifestaciones como la de algunos policías.

    1. Avatar de cavalleto

      Perdona, se quedó el comentario retenido por el filtro antispam.

  3. Avatar de Jomadogi
    Jomadogi

    Joder como está el patio. Esto no se trata de un tira y afloja. Señores que insultáis y defendéis a los incomprendidos estos. Yo veo bien que os manifestéis pero que también tengáis un poco de cordura.

    Yo a todo esto lo llamo mucho ruido y pocas nueces. Pienso que existen otras vías más efectivas que todo este movimiento que no hace más que enturbiar lo que en un principio parecía un punto de inflexión en la sociedad.

    Se va de las manos y los pilares sobre los que se sustentaba este movimiento cada vez se tambalean más debido a que ya se perdió el respeto a hacer las cosas bien. Lo del otro día en el Parlamento fue vergonzoso. Veía en la tv cómo no dejaban en paz ni a los periodistas que intentaban mostrarnos lo que ocurría. Fue un espectáculo bochornoso ver a dos chavalas imitando a la reportera o a un tontolava Ponerle orejas por detrás. Yo solo veía a cuatro niñatos sin respeto por nada hacer el tonto y querer demostrar lo que no son.

    Puede que en un principio el germen de este movimiento fuera plausible y necesario pero desgraciadamente hay demasiados que se enganchan a todo aquello que suena a rebeldía para mostrar su intolerancia a la sociedad y a todo lo que se cuece en este país. Un poco de por favor y vayanse a casa y dejad de jugar a ser adultos con ganas de escribir en la historia de nuestro país. Este movimiento sólo puede salir adelante si los inteligentes se agregan y no si los pintas estos que salen a diario haciendo ruido permanecen haciendo de las suyas.

    En fin, que todo esto no tiene sentido y algunos se aprovechan de ello. Pensaba que en mi país había más gente con ganas de hacer bien las cosas.

    Esperomque @cavalleto no me censure por el tocho y al resto de la sala que discutamos sin tomarlo como algo personal. Cada uno puede creer lo que le apetezca.

    Saludos

  4. Avatar de Jomadogi
    Jomadogi

    Sobre el tema de perroflautas, hippies y demás no te lo tomes a mal pero la verdad es que las pintas que iris en los que apoyan in situ todo este movimiento dan pena. A mi desde luego no me representan. Pienso que lo primero que hay que tener en cuenta es seguir ciertas normas cívicas donde cuidemos en vestir y el comportamiento. Yo no soy un mijitas y soy bastante tolerante pero la forma en la que se están pidiendo las cosas ya se salen de tono y desde luego las impresiones que la gente se lleva con las pintas de los mencionados pues no serán muy agradables.

    Mi primera impresión cuando veo imágenes es que son unos hippies y que vaya pintas. Puede que la mayoría no lo serán y que seguro algunos son personas muy inteligentes y buenas personas con una gran escala de valores pero te lo vuelvo a repetir, a mí no me representan; y no es que yo sea más que nadie pero a mí nadie me regaló nada en la vida y lo que he conseguido lo he logrado con mi esfuerzo diario.

    En fin que podríamos estar aquí muchos meses discutiendo y debatiendo sobre el tema pero hagamoslo sobre el movimiento y su esencia no de si este es así o de la otra manera. Relájate y no insultes más por favor que esto es lo que no nos interesa. Si quieres vete y cierra al salir pero no insultes pues no sabes si por ejemplo @cavalleto fuera una de las personas que encabezan todo este movimiento; te imaginas, jajajaaj la estarías cagando al 100 % tío.

    Bueno buen rollo y como dije antes no es nada personal…

    Saludos a la sala.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.