Janelle Monáe, la nueva reina del soul

Escrito el

por

Que se pongan las pilas Alicia Keys y compañía. Llega un nuevo talento con nombre exótico y tupé imposible, Janelle Monáe, que además tiene una voz fabulosa.

Escuché uno de sus temas casi por casualidad y hasta utilicé Shazam para identificar la canción que me había encantado con sólo escucharla una vez. Sonaba a una mezcla de los mejores temas de Beyonce y las bases que utilizó OutKast en su último disco. Era algo así:

Menudo torrente de voz y vaya fuerza sobre el escenario! He preferido poneros esta actuación en directo en la pasada ceremonia de los Grammys para mostrar su talento al natural. Pero hay muchos y muy buenos temas de Janelle Monáe en su disco ArchAndroid que está ya disponible en Spotify (escuchar aquí).

No sé cómo he tardado tanto en descubrir a esta chica. Llevo desde entonces escuchando su disco continuamente y no me canso, tiene algunos temas brillantes. Está claro que en ese disco han metido mano los mismos que le hicieron el disco a OutKast, hay mucho del último disco de Cee Lo Green, y algunos arreglos son idénticos a los del disco de Bruno Mars. Si te gusta este tipo de música soul, funky y R&B tienes un disco para disfrutar. Ya me dirás qué te pareció.

Y si te quedan dudas de su talento te dejo este especial que hizo para la lista Billboard, donde hace «covers» de varios clásicos:

Una respuesta a «Janelle Monáe, la nueva reina del soul»

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.