Sello estatua de la libertad

El Gilipollas de la Semana – 66

Escrito el

por

El galardón de esta semana se lo va a llevar con mucho mérito el servicio norteamericano de correos, el famoso US Postal Service. No, cuando te cuente el motivo comprenderás que no hace falta esta vez hacer una encuesta para decidir quién ha hecho más mérito para ganar el prestigioso premio al Gilipollas de la Semana:

El pasado mes de diciembre la empresa USPS sacó una edición de sellos con una imagen del rostro de la Estatua de la Libertad. Fue un éxito entre los coleccionistas y se vendió gran parte de la tirada. Aquí tienes el sello en cuestión:

Sello estatua de la libertad
Qué? Es bonito el sello, verdad? Y si te digo que la foto no corresponde a la Estatua de la Libertad? Bueno, para ser más exactos, no es la estatua que todos conocemos y que preside la entrada al puerto de Nueva York.

Al parecer USPS contrató los servicios de una agencia fotográfica y fueron ellos los que cometieron el error. Pero cuál es exactamente el error? Pues la imagen que aparece es la de la réplica que construyeron en Las Vegas para el Casino New York – New York (ver aquí) y que si la comparas con la origina, a simple vista se notan varias diferencias (los ojos, el pelo, lacorona…):

Fallo épico con las Estátuas de la Libertad

Lo mejor ha sido que un portavoz de USPS ha reconocido el error pero al parecer aún así les gusta mucho la foto y no la cambiarán. Eso si, se asegurarán de que no vuelva a ocurrir lo mismo nunca más (fuente).

Qué? Pensabas que este tipo de cagadas eran sólo cosa de los españoles? Bueno, quién sabe, lo mismo la empresa que confundió las estatuas si es españolas, que todo es posible.

Como dicen los güiris en estos casos: Epic Fail!

2 respuestas a «El Gilipollas de la Semana – 66»

  1. Avatar de Myster
    Myster

    Osea que el sello con el tiempo valdra mas pasta.. Seguro que los coleccionistas no estaran muy enfadados con el error

    1. Avatar de cavalleto

      No lo creo. Al ser un número tan grande de estampillas será difícil conseguir que por ese simple hecho se revalorice. Tal vez dentro de 50 años.

      Pero viendo el éxito que tuvo en España el timo del Forum Filatélico, nunca se sabe.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.