Alfredo Perez Rubalcaba

El Gilipollas de la Semana – 63

Escrito el

por

Ya dije hace tiempo que evitaría en la medida de lo posible otorgar este premio a políticos, más que nada porque el gen gilipollas es congénito al cargo. Pero esta semana haremos una excepción por tratarse de un personaje de máxima actualidad.

El ganador del prestigioso premio al Gilipollas de la Semana, por méritos propios, por bocazas y por hablar sin saber, y por aclamación popular (dejad de enviarme más emails!) es Alfredo Pérez Rubalcaba.

Alfredo Perez Rubalcaba

Un socialista de la vieja guardia, que ya estuvo en el gobierno en tiempos de Felipe González, que está colocándose como un más que posible sustituto de Zapatero en las próximas elecciones generales, que ha desarrollado un gran trabajo al frente del Ministerio del Interior… Salga haciendo unas declaraciones como éstas (fuente):

El terrorismo internacional no existiría si no existiera Internet

Venga, va, primero nos llaman piratas, luego delincuentes, después pagamos un canon preventivo porque somos todos culpables… Y ahora además somos los creadores del terrorismo internacional.

Que si, que entiendo en el fondo sus palabras, que cuando dice internet se refiere más al fenómeno de la globalización, que en gran parte tiene razón. Pero si usa la palabra «Internet» es por algo, que este tío es un perro viejo y nunca da puntada sin hilo.

Me gustaría escuchar de sus labios también algún tipo de declaración así de contundente para condenar a las redes sociales que operan en España y no cumplen nuestras leyes de protección de datos oficiales o las de los derechos de los menores. No le escucharás hablar de Facebook y su pasotismo frente a las exigencias legales de paises externos a EE.UU.. Hace unos días en Australia reconocieron que Facebook no respeta las leyes, que no denuncia a la policía los delitos cometidos en sus redes. Ayer mismo fue la propia cadena americana Fox News la que repetía ese argumento, explicando que Facebook no denuncia a los terroristas, narcos, pederastas… que hay en sus redes, que sólo borran el perfil (ya ves tú lo que tardan en abrirse otra cuenta nueva, puff).

Lo dicho, señor Pérez (me jode tener que recurrir al segundo apellido para citar a alguien), es usted un perro viejo que siempre dice las cosas por algún motivo. Por ahora le damos el premio al Gilipollas de la Semana, pero seguimos pendientes a ver qué es lo próximo que nos cuenta, será interesante como siempre.

Una respuesta a «El Gilipollas de la Semana – 63»

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.