INOCENTE, INOCENTE

Lo siento, no me pude resistir a publicar un año más otra noticia absurda para tratar de hacerla pasar por cierta. Que si, que tú ya lo sabías, que te diste cuenta a la primera. Pues lo siento, pero las estadísticas están ahí, el post se ha leído tanto como uno habitual. De hecho mucha gente ha seguido los enlaces para confirmar la noticia (eso es lo que más me gusta). Gracias a todos por tomarlo de buen humor (es como hay que tomarse estas chorradas).

Ahora si quieres puedes leer el post:

El jugador de la NBA, Rudy Fernández, llegó a un acuerdo extrajudicial con la Agencia Tributaria para saldar su deuda pendiente.

Rudy Fernández tiene deudas pendientes con Hacienda

Rudy se mostró avergonzado y aceptará cualquier resolución. Foto: EFE

La deuda asciende a 8,9 millones de euros, acumula atrasos desde que ganó el Mundial en Japón. En aquella ocasión, y según declaraciones de sus representantes, Rudy Fernández declaró los ingresos por primas como objetivos alcanzados en su club de origen, lo que está exento de tributar en la Agencia Tributaria española.

Pero Hacienda no es tonta. Dejó que el delito fuera aumentando para tener mayor bocado cuando la ley se ejecutara. Así ha sido en esta ocasión. El jugador ha tomado una decisión desconocida hasta el día de hoy. Asumirá la decisión de un juez, que dictaminará en qué club de la ACB jugará Rudy Fernández en lo que queda de liga y en la próxima temporada. Lo hará sin cobrar ficha, ya que ésta se cargará en las cuentas de la Agencia Tributaria, hasta saldar la deuda pendiente.

En la ACB se mantiene prudencia ante tal decisión judicial que podría alterar el ritmo habitual del campeonato liguero. De forma extraoficial ya se han pronunciado varios clubes que están muy interesados. El primero en levantar la mano ha sido el CB Cajasol, que ofreció a su vez una propuesta muy novedosa. Así al menos lo ha explicado el portavoz del club, Diego Velázquez:

El CB Cajasol ofrece a la ACB y a la Agencia Tributaria una oferta única. El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como Farruquito, ha sido siempre socio de nuestra entidad. Como actualmente tiene también deudas pendientes con Hacienda ofrecemos la posibilidad de hacer un intercambio. Rudy Fernández jugaría en la plantilla del CB Cajasol durante lo que queda de campeonato. Por otra parte Farruquito haría una serie de actuaciones gratuítas en la zona de Portland y alrededores. Sería muy interesante de cara a exportar el flamenco a EE.UU., justo ahora que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Los representantes de Rudy Fernández no han contestado al ofrecimiento del club sevillano, pero fuentes cercanas al jugador verían con buenos ojos pasar esta temporada en Sevilla, dada la buena trayectoria del equipo en esta liga.

Sería la primera vez que Hacienda le meta mano a un deportista de alto nivel por evasión de impuestos. Dudo que se atrevan a hacer lo mismo con otros cracks que viven fuera de España para no pagar impuestos.

Vía | AHN