La Belleza de Pixar

Escrito el

por

La Belleza de PixarQué sería el cine infantil de animación si no existiera Pixar. Por desgracia Disney hace mucho que no saca nada revolucionario, de hecho se fusionó con Pixar para no morir bajo las patas de los caballos de su rival.

Y si te paras a mirar la fecha de cuando se hicieron la mayoría de las películas de Disney que hemos visto nosotros, nuestros hermanos mayores e incluso que nuestros padres, son todas de los años 30-50 del s.XX. Tuvo que pasar muchos años para que Disney volviera a sacar algo «nuevo» (en realidad nunca sacó nada original, siempre copió a los grandes) y lo hizo sacando La Bella y la Bestia, El Rey León, La Sirenita…

Pero por suerte para nuestros hijos llegó Pixar y mostró lo que se puede llegar a hacer con la animación. Son los mejores a la hora de expresar emociones con un dibujo animado, Disney jamás alcanzó esa maestría.

Si quieres ver en un ejemplo de lo que te estoy contando lo puedes ver en este video donde Leandro Copperfield ha usado 500 planos de todas las películas de Pixar, para mostrarte el secreto de la belleza de sus películas:

Como te puedes imaginar este mash-up es un trabajo titánico. Según cuenta el propio Copperfield fueron 11 días viendo todas las películas de Pixar para seleccionar esas 500 escenas. Luego un duro proceso de montaje en torno a una base musical elegida previamente. Fabuloso!

Una respuesta a «La Belleza de Pixar»

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.