La adicción a internet no es el peor de los vicios

Escrito el

por

SyringeResulta curioso lo que sucede con los usuarios que estamos todo el día conectados a internet. En seguida alguien nos cuelga la etiqueta de frikis adictos a internet. Vale, yo lo llevo bien, me llaman friki en casa, en la familia, en el trabajo y muchos de mis amigos. Todo por ser un «heavy user» de internet.

Pero da la casualidad de que yo no tengo problemas (no me resulta vergonzoso en absoluto) en reconocer que me gusta permanecer conectado las 24h, así que no me siento ofendido cuando me llaman adicto a internet. Básicamente porque lo considero una herramienta que se presta a múltiples tareas, y eso si que está claro, no estoy nunca haciendo la misma tarea más de 20min. Por tanto no me considero adicto a nada.

Parto de la base de que la adicción a internet no existe, es un mito. Eres adicto al chat, al Facebook, a los videos de gatitos en Youtube, a comprobar las estadísticas de tu blog, a twitter… Pero no concibo la idea de ser adicto a una herramienta. Es como decir que eres adicto al asfalto porque te gusta salir cada fin de semana con la moto a curvear. Meter a todas las adicciones dentro del concepto «internet» es simplista y a la vez muy injusto con los que simplemente nos gusta estar conectados haciendo mil cosas a la vez.

En cambio el que se tira en el sofá a las 21:00h y se va a la cama a la 01:00h después de tragarse toda la mierda que le ponen en la tdt, ese no es un adicto en absoluto. Claro. Por los cojones.

Y resulta que yo no voy preguntando a nadie sobre sus vicios ni realizo juicios de valor sobre si actúan correctamente o son unos degenerados. Pero no creas que alguna vez me muerdo la lengua cuando un soplagaitas me viene señalando con el dedo y con la típica/tópica frase de «claro, como tú estás todo el día metido en internet». En esos momentos me gustaría decirle a alguno que peor es lo suyo con el vicio de comerse los mocos en el coche mientras espera un semáforo en rojo, o cuando le gusta vestirse con la ropa interior de su novia cuando está solo en casa, o cuando se pone hasta el culo de grifa justo antes de entrar a trabajar a las 8:00h de la mañana…

Qué quiero decir con todo ésto? Que si eres (eras a partir de ahora) de los gilipollas que se cree superior moralmente que los usuarios que estamos conectados a internet las 24h, primero mírate bien, pon en una balanza la catadura moral de tus vicios y pequeños secretos, y luego compáralos con los de la persona a la que está recriminando.

Una respuesta a «La adicción a internet no es el peor de los vicios»

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.