Estoy aplaudiendo todavía a Iñaki Perurena por el gran “Zas en toda la boca” que le mete a un periodista que le preguntaba sobre su sentido de nación. Perurena, al que todos recordamos de los años 80 levantando piedras enormes, además de demostrar fuerza bruta ha escrito varios libros, algunos de poesía.

Pues en este fragmento de entrevista el periodista le cuestiona sobre si se siente vasco, a lo que Perurena le responde con 5 min de respuesta, llena de datos históricos, demostrando su conocimiento de la historia. No podemos decir lo mismo del periodista que además de tener cara de empanado lo único que buscaba era que le dijera si estaba a favor o en contra de las selecciones autonómicas.

Mejor que veas el video porque no tiene desperdicio. Niños, tomad buena nota, eso es historia y lo que os enseñan en el cole es adoctrinamiento:

Me gusta sobre todo cuando le explica (porque el otro no tiene ni puta idea) de donde viene el origen del País Vasco, que Navarra existe antes que Euskadi (invento de hace 100 años) y mil datos más que por supuesto el periodista ni conoce ni le interesa lo más mínimo.

Si eres del País Vasco me gustaría que me dejaras un comentario opinando del tema. Esta versión de la historia que nos cuenta Perurena ya me lo contó mi padre hace muchos años, a mi nadie me lo tiene que volver a explicar.