Esta obra de arte salió de la cabeza del Dr. Hans Rosling, famoso por sus conferencias donde utiliza enormes cantidades de información y estadísticas mundiales, para luego cocinarlas de manera que nos muestre datos importantes de la evolución de la humanidad. Forma parte del programa The Joy of Stats de la BBC, y se han usado 120.000 datos estadísticos recopilados desde 1.810 hasta la actualidad.

Venga, déjate ya de tanto fútbol y echa cuenta que ésto es muy educativo, así que quítate ya el disfraz de hincha y presta atención.

Se trata de un fantástico video de 4 minutos donde muestra la progresión de 200 países durante los últimos 200 años. Se muestran como puntos en una gráfica donde el eje vertical muestra la esperanza de vida y el eje horizontal muestra los ingresos medios anuales. El resultado (olvidándonos del montaje de la BBC que se lo curra muchísimo con ese rollo Minority Report usando realidad aumentada) es espectacular, sobre todo cuando vemos cómo se comporta la población de ciertos países durante las 2 grandes Guerras Mundiales (atentos al círculo rojo de Japón y al amarillo de EE.UU. en los años 1914 y 1943). El resultado final muestra la distancia insalvable que hay entre Luxemburgo y Congo, los extremos de esa gráfica a día de hoy.

Mostrar información en forma de gráficos estadísticos suele ser lo más aburrido del mundo, pero Rosling siempre sabe encontrar esa manera suya tan especial que logra engancharnos (y además siempre se aprende algo).

Vía | BOY

Una respuesta a «Estadísticas divertidas: 200 países durante 200 años en sólo 4 minutos»

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.