El Gilipollas de la Semana – 58

Escrito el

por

Qué? Hay ganas de conocer quién será el galardonado esta vez con el premio al Gilipollas de la Semana? La verdad es que cada día me lo ponen más fácil, sobre todo ahora que hemos creado un grupo en Facebook donde puedes proponer tus candidatos al premio.

Pero como te decía, cada día es más fácil encontrar un gilipollas en la prensa. Recordemos que estamos en precampaña electoral y el nivel de estupideces sube por encima de la media. Si además contamos con el plus de las declaraciones de Bush, pues ya no te digo más.

Por cierto, lo lamento, he recibido miles de peticiones para que le entregara esta semana el premio a George H. Bush por su declaraciones sobre la guerra de Irak, pero el expresidente forma parte del «Hall of Fame» de los Gilipollas de la Semana. Por tanto su candidatura no se contempla, estamos hablando de un profesional, sería partir con ventaja sobre el resto.

Así que buscando mucho entre tanto posible ganador me he quedado con estos 2 candidatos, un hombre y una mujer, para que luego nadie se queje por temas de igualdad o que si machista o lo que sea. Ahora os los presento y de nuevo vosotros votaréis al ganador (yo tengo un claro ganador).

Sor Antonia Cano

Quizás has visto alguna imagen de la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona. El sábado ofició una misa donde se bendijo el recinto de la Sagrada Familia y el altar (un bloque de piedra de 2 toneladas de origen iraní). Pues bien, allí había curas, obispos, arzobispos, cardenales… Que donde estaban las mujeres? Pues has adivinado, salieron 3 monjitas a limpiar los restos de oleo de la bendición en el altar y el suelo. Ese es el papel que desempeña la mujer en la Iglesia Católica? Hacer de chachas de la limpieza?

Y por qué proponemos a Sor Antonia Cano como candidata al Gilipollas de la Semana? Por las siguientes declaraciones tras ser cuestionada (es una de las 3 monjas de la foto) sobre si el único papel de la mujer en una ceremonia debía ser la de limpiar lo que ensucian los demás:

Que miren si un hombre casado no está feliz de ver a su mujer limpiar o hacer lo que tiene que hacer la mujer en su casa. Nos tenemos que servir los unos a los otros, pero cada uno en su puesto, de una manera gozosa y gratificante.

Toma ya. Esa es la mentalidad de una monja del s.XXI? Qué difícil debe ser para una monja de mente abierta tener que luchar contra dinosaurios como esta señora, que vive todavía en el siglo XVIII. Por suerte hay de todo, sino sería para comenzar a quemar conventos.

John Shimkus

El congresista por Illinois, John Shimkus, es un candidato a presidir el Comité de Energía y Comercio de EE.UU.. Bien, por ahora todo correcto, salvo un pequeño detalle que descubres al ver que acude a las reuniones acompañado de una Biblia. Atentos que ésto os va a gustar mucho.

Shimkus en una intervención ante el Comité realizó las siguientes declaraciones negando el Cambio Climático con el siguiente argumento de peso (sobre todo muy científico, atentos):

No nos deberíamos preocupar por la destrucción del planeta, porque Dios prometió a Noé que no volvería suceder después del diluvio universal. Y la palabra de Dios es perfecta e infalible.

Shimkus había leído previamente el siguiente versículo del Génesis:

Gén 8:21  Y percibió Jehová olor grato;  y dijo Jehová en su corazón:  No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre;  porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud;  ni volveré más a destruir todo ser viviente,  como he hecho.

Pues eso, que el tío que pretende presidir el Comité que debe controlar los recursos energéticos de la mayor potencia del mundo utilice la Biblia para negar el cambio climático debería hacernos temblar a todos.

Sin duda esta semana está la cosa muy reñida, será complicado poder elegir entre estos dos energúmenos negacionistas. La primera por apoyar tesis machistas y el segundo por apoyar tesis creacionistas. Lo que está claro que me estoy ganando la excomunión por meterme con gente creyente.

[poll id=»30″]

6 respuestas a «El Gilipollas de la Semana – 58»

  1. Avatar de @ajaume
    @ajaume

    me es casi imposible votar, los dos se merecen ser gilipollas de la semana y representan lo peor de cada casa… acabo votandole a él por la mayor trascendencia de su cargo, pero sin tenerlo muy claro la verdad…
    Que difícil nos lo ponen estos gilipollas¡¡¡

  2. Avatar de TxeMac
    TxeMac

    Difícil elegir… por cierto, sobre el tema de las monjas… de siempre han limpiado y no sólo la mesa… El obispo de mi ciudad tiene dos hermanas a su servicio, una le limpia los días pares y la otra los impares…
    Pero vamos, que los dos son gilipollas!!

  3. Avatar de Valderredible
    Valderredible

    La verdad es que voto por el «señor» presidente del comité que si no fuera por la gravedad del tema sería para dejarse la tripa de la risa que produce.

  4. Avatar de Jesús trigo
    Jesús trigo

    Entiendo todo el escozor que puede provocar ver a muchos hombres quietos mirar a una mujer cómo limpia. La celebración Eucarística esta confeccionada al 100% por ritos y costumbres con su correspondiente explicación. Lo cierto es que a lo mejor deberíais informaros sobre el rito de la bendición del Altar y porque son monjas (que suelen ser mujeres)las que «limpian» el Altar. Todo tiene su explicación. Os recomiendo acercaros a la susursal de la Empresa de Dios más cerana a vuestro domicilio y preguntadlo.

    1. Avatar de cavalleto

      Doy por hecho Jesús que no quieres ver la realidad y te quedas sólo con la anécdota.
      Sabes muy bien, porque está escrito en el post, que criticamos no el hecho de que limpiaran el santo óleo del altar.
      Criticamos que haya mujeres dentro de la Iglesia que sigan defendiendo ese tipo de eucaristías machistas, que relegan a la mujer a desempeñar roles sin voz ni voto.
      La Iglesia, perdón, el Clero seguirá defendiendo este tipo de eucaristías porque les interesa. Son cada día menos sacerdotes pero quieren mantener su cuota de poder.

      Que a ti te parece bien que la mujer dentro de las ceremonias católicas ocupe un rol de sumisa, pues perfecto, cada uno tiene sus creencias y su ética.
      Pero los derechos humanos y la igualdad entre seres humanos está por encima de tus (mis) tradiciones religiosas.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.