Qué hace un grupo cuando se queda sin ideas? Pues fácil, o bien copia a otros grupos menos conocidos y espera a que nadie se de cuenta, o directamente versiona temas muy conocidos pero dándole su toque personal.

A los fans les suele dar igual con tal de tener algo nuevo de su grupo favorito, al resto de los mortales nos entran ganas de sacar la katana y comenzar a rebanar pescuezos a tanto mercachifle, sobre todo cuando son versiones de temas que ya han sonado un número más que suficiente de veces en la historia de la humanidad.

Una versión que ha logrado encender mis ganas de matar es la que se han sacado Black Eyed Peas, donde usan partes del tema central de Dirty Dancing, Time of my Life. Una canción que hemos escuchado un millón de veces los de mi generación y sin motivo aparente porque el tema en si no vale una mierda. De verdad era necesaria una versión de este tema?

Al menos esta nueva versión, The Time (Dirty Bit), tiene un videoclip que le hace ganar puntos, se lo han currado absolutamente. Por hoy creo que vuelvo a guardar la katana y les perdono la vida, pero que no se repita.

ACTUALIZO:

No me había dado cuenta que en el video además de la publicidad encubierta habitual se sacan en primicia el nuevo BlackBerry PlayBook. Eso les suma otro punto en el mundo geek.