Así imaginó Pininfarina en 1.968 que sería el Ferrari del futuro

Escrito el

por

Partiendo de la base que no todo lo que ha salido del estudio de diseño de Pininfarina ha sido un éxito (que se lo digan al Hyundai Matrix) si tenemos que reconocer que su nombre va asociado históricamente con la marca Ferrari. De la mano de sus diseñadores han salido auténticos icono de la automoción del s.XX, prueba de ello son los Ferrari F40 o el espectacular Ferrari Enzo.

Pues bien, en 1.968 uno de los diseñadores de la plantilla de Pininfarina, Paolo Martin, se sacó de la manga este prototipo del Ferrari del futuro, lo bautizaron como Ferrari 512 Modulo y es así de espectacular:

Qué maravilla de diseño, hay que valorar sobre todo que a finales de los 60 todavía no se utilizaba el túnel de viento para el diseño de carrocerías. Aún así fíjate qué perfil tiene, eso debe tener un Cx menor de 0,20 por lo menos.

No me digas que cuando eras niño no te imaginabas así a los coches del futuro. Yo desde luego si, eran «platillos volantes» con ruedas, y en cambio ahora resulta que los coches del futuro son todoterrenos de 200cv conducidos por amas de casa con el maletero lleno de productos de Mercadona.

Junto al deLorean de «Regreso al futuro» considero al Ferrari Modulo uno de los más espectaculares que he visto jamás.

Vía | DB

3 respuestas a «Así imaginó Pininfarina en 1.968 que sería el Ferrari del futuro»

  1. Avatar de Condemor
    Condemor

    Cuando era un niño tenía una miniatura de juguete de este coche y era mi favorita!

  2. Avatar de Antonio José Torres
    Antonio José Torres

    Yo lo tuve en miniatura (marca Guisval), de color naranja. Su nombre: Módulo Pinifarina.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.