Por qué los novios van vestidos de negro a la boda?

Recuerdas aquel viejo chiste?

– Mamá, por qué la novia va vestida de blanco?

– Porque es el día más feliz de su vida.

– Entonces el novio por qué va de negro?

Si amigo, los trajes de novio son los grandes olvidados. Las novias siguen sus propias modas, unas veces se llevan más blanco, otras más beige, unas veces no llevan tirantas, otras se lleva el escote palabra de honor… Pero los novios llevan vistiendo igual desde hace 100 años por lo menos.

Oye, y yo soy el primero que cuando me casé me vestí con un chaqué, una prenda que se lleva usando hace más de un siglo. Pero qué alternativas tenemos? Vale, pues busquemos alguna alternativa para encontrar nuestro traje de novio perfecto:

Modelo Ibicenco

Vestir de color blanco en nuestro país es casi exclusivo de la etnia gitana, pero en cambio si el tejido es lino o algodón entonces si que se estila mucho más. He asistido a un par de bodas donde el novio vestía de blanco como la novia y la verdad, no perdieron ni la más mínima elegancia. Un ejemplo lo tienes en el actor Jean Reno, que iba vestido en su boda como iría cualquier guiri por Ibiza en agosto, con un traje de lino, sin corbata y sin afeitar.

Modelo Friki

Y si eres friki convencido y no tienes vergüenza en demostrarlo en un día importante como el de tu boda, pues sólo tienes que buscar el disfraz de algún personaje y lanzarte al ruedo echándole todo el morro.

Ejemplo lo tienes en este amigo que decidió casarse vestido del Almirante Akbar, pero ya no sólo el uniforme de marino, sino también la careta y los guantes naranjas. Oye, que si el novio está feliz y contento con esa pinta, adelante.

Modelo Gótico

En cambio, si consideras que tú eres gótico en todos los sentidos y que el día de tu boda sea sólo la novia la que llame la atención será algo superior a ti, pues nada. Te vistes con tus mejores galas y demuestras que tienes un gusto exquisito vistiendo.

Que por cierto, me parece un planteamiento perfecto. Realmente la novia se viste/disfraza de una manera muy diferente a como suele vestir en el día a día. Por qué tú vas a ser menos? Además, en tu caso sería todo lo contrario. En el día de tu boda usarías un traje de novio similar a lo que sueles llevar en el día a día. Mola, eh?

Modelo Zombie

Unos le llamarán traje de novio estilo zombie, otros dirán que tienes un morro que te lo pisas. También podríamos llamarle traje de parado español de larga duración: camiseta interior, sin afeitar y con cara de muerto.

No en serio, es una solución de lo más divertida y económica. Te pones ropa sucia y rota, te pintas la cara con un poco de mal gusto y listo. A juraros amor eterno en el más allá, dentro y fuera de la tumba.

La verdad, seamos sinceros, el día de tu boda no se debería convertir en una pesadilla por no haber sabido elegir entre tantos trajes de novios. Lo único que debes procurar es no hacer el ridículo (más de lo habitual) ni solapar a la novia (no te lo perdonaría). Durante la ceremonia te comportas lo mejor que puedas y luego ya en el convite te quitas la corbata, te tomas 6 cubatas y que salga el sol por Antequera.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑