La casa más cara del mundo estará en la India

Escrito el

por

Quién dijo que estamos en recesión? Quién dice que hay crisis económica y que no hay dinero para nada? Pues que me expliquen cómo pueden ser ciertas este tipo de noticias tan sorprendentes.

Se trata de Mukesh Ambani, el hombre más rico de la India y el cuarto en la lista que publica Forbes cada año. Se está construyendo una «casa» en Mumbai, bautizada como Antilia, cuyo valor se calcula en torno a los 1.000 millones de dólares (por el boom inmobiliario de Mumbai, pero su valor de construcción rondó los 80 millones de dólares).

El edificio de se convertirá en el hogar más grande y caro del mundo, con 173m de altura (menudas vistas al mar Arábigo) y 37.000 m2 de superficie (más que el Palacio de Versalles) repartidos en 60 plantas. Está diseñado para soportar terremotos de 8 grados, cuenta con 160 plazas de aparcamiento, sala de cine con 50 butacas, gimnasio, 3 heliopuertos y 9 ascensores en el hall de entrada.

Esta «casa» está diseñada para vivir 50 personas, los 5 que forman la familia del señor Ambani (mujer y 3 hijos), familiares directos e invitados. Aproximadamente 4 plantas se dedicarán al alojamiento de la familia, el resto del edificio se dedicará a zonas de ocio, equipamientos deportivos, jardines colgantes, etc. Lo más sorprendente es que cuando esté acabada harán falta unas 600 personas que trabajen en su mantenimiento diario.

La pregunta que me hago con este tipo de derroches es si todo vale en el capitalismo? En un país con tantas diferencias sociales como la Indica, construir un rascacielos para vivir una familia de 5 personas, no es lo más parecido a un pecado mortal? Cómo lo calificamos, como gula? Avaricia? Lujuria? Narcisismo? Da igual, estamos hablando de un empresario cuya fortuna personal se estima en unos 30.000 millones de dólares. Crees que esa nueva casita es lo más caro que se va a comprar en toda su vida? Va a ser que no.

7 respuestas a «La casa más cara del mundo estará en la India»

  1. Avatar de rafafa
    rafafa

    Todo vale en el capitalismo? vaya pregunta tío, y tu que propones?, prohibir ganar mas de x dinero, prohibir construirse una casa de mas de x lujo, prohibir tener mas de x empleados de hogar, prohibir hacer mas de x plantas de altura, prohibir tener mas de una habitacion por persona, prohibir crear riqueza y empleo de forma honesta, prohibir, prohibir,…., y quien pone los límites? tu? unos politicos de izquierdas que son mas guays? no conoces la palabra libertad?

  2. Avatar de SierpeDragon

    Miradlo de esta manera, al menos creará 600 nuevos puestos de trabajo.

  3. Avatar de Brios
    Brios

    Pues no parece nada mal que de empleo a 600 personas. Peor sería que se llevara tod el dinero y lo tuviera enterrado en un paraíso fiscal.

    PD1: La principal crítica del capitalismo es su principal motor, la envidia.
    PD2: El deber social de un millonario es despilfarrar para así contribuir la economía de su entorno.

  4. Avatar de José Conti

    Este hombre, si no me equivoco, es el principal productor de acero del mundo.

    No vende solo en la India, vende en el mundo entero.

    ¿Cuantos empleados tiene? Miles.

    No dudo que si comparamos los sueldos con un país como España, estarán muy por debajo, pero da empleo a miles de personas.

    Si de puede hacer esa casa ¿Por qué no lo va ha hacer?

    Pondré otro ejemplo, Bill Gates.

    La gente siempre se mete con el por el dinero que gana pero ¿realmente eso es un delito?

    Yo creo que no. También tiene una casa enorme llena de juguetes electrónicos que valen mucho dinero. Da empleo a miles de personas por todo el mundo y realiza anualmente donaciones a visas benéficas de millones de dólares.

    ¿Qué pasaría si millonarios como estos se fueran al carajo como michos desean?

    Pues que miles y miles de personas se quedarían sin empleo. Muchos estudios científicos se quedarían sin su fuente de ingresos principales, ONG que verían desesperados que ya no pueden atender a todo el mundo que desean.

    No hay que extigmatizarlos tan rápido.

    Detrás de estas grandes fortunas, suele haber muchas donaciones que ayudan a millones de personas.

    Puede que muchos lo hagan por cuestiones de impuestos, para desgrabararse a la hora de pagar, pero el resultado sigue siendo el mismo, el beneficio de los mas necesitados.

    Podríamos entrar en la demagogia que si ellos no tuvieran tanto, estaría mas repartido.

    Si ellos no tuvieran tanto, ¿Quien daría empleo a todo el mundo?

    No hay que entrar en lo que tienen, ellos se lo han ganado, porcentualmente ganan lo mismo que cualquier empresario (en muchos casos, no todos) la única diferencia, es que unos venden 800 unidades al mes y los otros millones de unidades.

    Son gente que se lo han currado como cualquier otro o quizás más. Han tenido visión, tanto de un producto como de rodearas de los mejores.

    Pero bueno, como siempre digo, solo es mi opinión.

    Salu2

  5. Avatar de yacke
    yacke

    estoy de acuerdo que haga con su dinero lo que quiera total quien se a jodido para tenerlo y mantenerlo es el

  6. Avatar de of
    of

    Pienso que os an lavado el celebro…sois todos victimas de un consumismo instensivo y os la estan pegando continuamente.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.