Siempre es una mala idea tatuarse letras chinas

Escrito el

por

Repito, siempre es mala idea tatuarse letras chinas, no entro ya en discutir el buen gusto de cada uno. Lo que alerto es de lo cachondos que son los tatuadores a la hora de escribir con letras chinas y las sorpresas que te acabas llevando cuando alguien te hace la traducción literal de lo que llevas tatuado en el brazo.

Ese fenómeno de tatuajes chinos falsamente traducidos llevó hace unos años a un usuario a crear un blog donde se ofrecía gratuitamente para traducir (ahora de verdad) los tatuajes de sus lectores. El resultado está siendo bochornoso, casi nadie lleva tatuado lo que pidió en su momento, es más, la mayoría incluso son insultos hacia el tatuado, ahora denominado víctima.

Os dejo algunos ejemplos, con el texto que se supone que pidieron y lo que realmente pone:

Ella pidió que pusiera "Chi", en realidad pone "Arroz"
No recuerda qué le pidió, en realidad pone "grandísimo idiota"
Pidió que pusiera "Hombre sin miedo", pone "El hombre del ataúd"
Pidió 2 letras chinas, en realidad pone "Oveja muy bella"

Todavía te quedan ganas de tatuarte letras chinas? Pues asegúrate bien antes qué te vas a tatuar, que hay mucho cachondo suelto.

3 respuestas a «Siempre es una mala idea tatuarse letras chinas»

  1. Avatar de tattoo
    tattoo

    Esto suele pasar, yo por ejemplo temgo un traductor de chino, pero les dejo claro a mis clientes qu eno me hago responsable de la traduccion, ya que al no saber chino no estoy totalmente seguro si es real o pone algo diferente, de echo la mayoria de los clientes ya tren las letras sacadas de internet y muchos suelen ir a retaurantes chinos a pedir que les traduzcan lo que quieren ponerse, por lo cual no siempre es el tatuador el que tiene la culpa, no niego que haya mucho tatuador hijo de puta por ahi suelto pero la mayoria de los clientes se ponen cualquier cosa con tal de llevar un tatuaje.

    Saludosssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Avatar de Sinesthesia
    Sinesthesia

    La verdad no estaba enterada de esto… de casualidad di clik al link de esta pagina y me encontré con esto.
    La información es buena.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.