Qué puede pasar con el escándalo del Hércules

Escrito el

por

Pocas veces hemos vivido un verano futbolero tan polémico como el de este año. Por un lado tenemos a los culés que protestan porque sus futbolistas se tienen que ir a jugar un partido amistoso en plena pretemporada. Y por el otro nos encontramos con el posible escándalo de la compra de partidos en la Liga Adelante de la pasada temporada.

Si no has leído ninguna noticia sobre el tema te lo resumo rápidamente. El dueño del Hércules estaba siendo investigado por un tejemaneje con las empresas de recogida de basuras de Alicante. El juez ordenó escuchas telefónicas y en varias de ellas salió el tema de la compra de partidos para permitir que el Hércules ascendiera a la Liga BBVA.

En España no es delito la compra de partidos, no lo es hasta el próximo 1 de enero del 2011 que si pasará a ser constitutivo de delito penal. Así que ahora nos encontramos por un lado con el juez que pidió las escuchas telefónicas diciendo que no quiere ceder las cintas porque no hay delito alguno en ese tema, y por otro el abogado del Estado pidiendo las cintas porque considera que con ese fraude deportivo se vio afectada La Quiniela, lo que ya se considera estafa, delito que si es considerado penal.

Y cómo puede acabar todo ésto? Pues hay varias posibilidades, la mayoría para llevarse las manos a la cabeza pero que con la justicia de chirigota que tenemos en España a nadie le terminaría de sorprender:

  1. La primera opción sería la más lógica. Que se sancione al Hércules con un descenso a 2ªB, ocupando su puesto en la Liga BBVA el equipo que quedó empatado a puntos, el Betis, y ascendiendo de 2ªB a la Liga Adelante el Cádiz, que fue el último en descender a 2ªB (queda claro o te has liado?).
  2. La segunda opción pasa por una sanción de 6 ptos al Hércules y la repetición del partido frente al Córdoba. En tal caso habría que esperar al resultado final, pero no serían suficientes puntos para impedir un descenso a la Liga Adelante del club alicantino.
  3. También podría haber un descenso administrativo del Hércules a 2ªB, dejando la Liga BBVA con sólo 19 equipos, en el que el club que tenía que enfrentarse con el equipo alicantino descansaría esa jornada.
  4. O bien podríamos ver como queda todo en agua de borrajas, que no hay sanción alguna por parte del CSD y de la corrupta RFEF. Algo en absoluto descabellado conociendo los antecedentes no tan lejanos. Hace un par de años ya hubo rumores de un partido vendido para evitar el descenso del Athletic y no hace tanto el Celta también estuvo salpicado con similares acusaciones.

En qué acabará todo? Uno nunca sabe por donde puede salir el toro en estos casos, lo que si confío personalmente es que la repercusión mediática (ya se han hecho eco en España: El Pais, EuropaPress, Marca… y en el extranjero: Reuters, ESPN…) haga tomar medidas ejemplares a la RFEF que evite ensuciar su imagen de Campeona de Europa y del Mundo, permitiendo que un corrupto manipule la competición y salga de rositas de todo el asunto. También la imagen de Zapatero puede verse dañada (se puede más aún?) ya que actualmente ocupa la cartera de Ministro de Deportes, por lo que en última instancia sería el mayor responsable de consentirse esta adulteración de la Liga.

Lo siento mucho por la afición herculina, si son honestos reconocerán que hay un asunto turbio en el ascenso. Si son inocentes lo demostrarán los jueces, por tanto ellos no tienen nada que temer si están completamente tranquilos después de ver las transcripciones que publicó El Pais en los últimos días. No hay nada personal con el Hércules, siento mucho que llevan 16 años buscando el ascenso y que las deudas con Hacienda le estaban jodiendo. Pero de igual forma pediríamos justicia si fuera cualquier otro club de primera o segunda división.

Béticos, yo no estaré tranquilo en todo el verano hasta que vea resuelto el asunto. No quiero ser optimista porque el palo puede ser durísimo, pero no por ello dejo de apoyar todas las medidas populares que exigen justicia y mano dura en todo este asunto.

Por ello te convoco para el próximo día 18 de Agosto a las 20:00h en el Estadio del Betis, donde se llevarán a cabo movilizaciones por parte de los aficionados Béticos y Cadistas, los verdaderos perjudicados en todo este asunto, que de manera pacífica y civilizada pedirán justicia a los estamentos oficiales competentes.

Cartel Manifestación 18-A

Pásalo!

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.