5 blogs recomendados para el BlogDay

Escrito el

por

El día 31 de agosto ha sido tradicionalmente reconocido como el BlogDay y por tanto seguiremos las buenas costumbres recomendando 5 blogs que hemos descubierto recientemente y nos gustaría compartir con vosotros:

No sé ni cómo te atreves

http://luipermom.wordpress.com/

Llevo siguiendo el blog de Luis desde hace casi 2 años y reconozco que ha sido un referente donde he aprendido todo lo que sé sobre fotografía. Lo encontré por casualidad cuando comencé con la Nikon D40, Luis también la usaba para sus fotos y me sirvió como consejero a la hora de saber sacarle todo el provecho a la cámara. Sus fotos me sirvieron para conocer mejor la técnica, sus adquisiciones me influyeron de forma decisiva y casi, casi, casi le he copiado todos los accesorios que se fue comprando (cámara, objetivos, mochilas, filtros…). Os lo recomiendo al 100% si estás empezando en la fotografía amateur sin pretensiones, allí encontrarás un lenguaje cercano, sin excesivos tecnicismos, lo que nos facilita la tarea a la hora de adquirir conocimientos.

X4Duros

http://www.x4duros.com/

Si te gustan las manualidades caseras, restaurar muebles viejos, hackear muebles de IKEA para adaptarlos a tus necesidades, la decoración, la jardinería y el bricolaje en general, este blog te va a encantar. Lo visito cada día buscando alguna idea para hacer en casa, he visto algunas cosas con palets viejos que voy a poner en práctica en nuestro jardín. Os lo recomiendo si os gusta tener vuestra casa a la última en moda y diseño, seguro que encuentras algún truco para poner en práctica en vuestro salón, y todo por 4 duros.

Brand New

http://www.underconsideration.com/brandnew/

A los que nos gusta el diseño de logos tenemos un blog de referencia, Brand New. Si quieres estar al día de los cambios en la imagen corporativa de las grandes empresas seguro que en ese blog encontrarás todo lo que buscas. Lo mejor es la parte didáctica de sus post, porque no sólo te muestran el antes y el después del logo, sino que en muchas ocasiones tienes acceso al proceso completo de la creación, y una de las cosas que más me gustan, cuando publican fotos de los borradores hechos a lápiz mientras buscaban la imagen perfecta.

dZoom

http://www.dzoom.org.es/

Este blog seguro que ya lo conocéis muchos de los aficionados a la fotografía. Para mi es como una pequeña enciclopedia donde encuentro siempre el truco perfecto para lograr lo que buscaba en una fotografía. No sabía si calificarlo todavía como un blog, porque creo que ya ha alcanzado un nivel profesional difícil de alcanzar para el resto de blogs sobre fotografía. Pero sin duda si eres usuario habitual de Adobe Lightroom y Photoshop, si usas cámaras digitales, si estás siempre comprando y vendiendo gadgets relacionados con la fotografía… Este es tu blog perfecto, sobre todo te recomiendo sus tutoriales y sus cursos para aficionados, son perfectos!

EnglishRussia

http://englishrussia.com/

Uno de mis blogs favoritos! Este blog se dedica a recopilar posts «costumbristas» que nos ayudan a conocer hasta donde son capaces de llegar los rusos en sus quehaceres diarios. Me encanta sobre todo cuando recopilan material de los años 70-80, donde vemos las revistas que leían, la publicidad que se emitía en aquella época en su televisión, la moda… A veces más que Rusia parece que nos estén recreando el pasado reciente de otro planeta. Es fuente de muchas noticias que luego ves publicadas en blogs famosetes y que habitualmente se olvidan de citarles como fuente original (cachis!).

2 respuestas a «5 blogs recomendados para el BlogDay»

  1. Avatar de Holga

    Buenas a todos:

    Me ha gustado mucho este artículo. Me sirve de guía para comenzar con mi trayectoria fotográfica. Siempre me ha gustado la fotografía y ahora me he puesto enserio con ella. Me he apuntado a un curso para mejorar mis conocimientos, observo grandes fotos de la historia y leeo artículos que me puedan interesar. Como me parece un camino difícil he creado mi propio blog, que espero, pueda ayudar a personas que empiecen como yo. Os lo adjunto:
    http://holgafoto.blogspot.com/

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.