Heredar ya no te soluciona la vida

Escrito el

por

Heredar siempre suele llevar asociado una mala noticia, pero para muchos puede servirles para cambiar por completo su futuro. Lo mismo se decía antes de la Lotería de Navidad, que si te tocaba te cambiaba la vida, pero ahora no te llega ni para comprarte un piso y un coche. En ambos casos la cosa ha cambiado mucho y para peor.

Hace años heredar era algo frecuente, ya fueran tierras, viviendas o algo de dinero. Además, no había que esperar mucho ya que la esperanza de vida rondaba los 70 años, por lo que a los 45-50 años ya recibías la legítima de tus padres.

Ahora que la esperanza de vida ronda los 85 años la cosa ha cambiado mucho, y más que va a cambiar. Cuando sean nuestros padres los que ronden ya sus últimos años (podemos hablar de esperanzas de vida sobre los 90 años) heredaremos con 65-70 años, justo cuando ya estaremos a punto de jubilarnos, con la vida resuelta (la hipoteca a punto de acabar) y mucho tiempo libre. Entonces nos veremos con más de una vivienda, con dinero… Pues vaya jubilación que nos vamos a pegar, no?

Y nuestro hijos? Si nuestros padres rozarán los 90 años de esperanza de vida en nuestro caso podremos llegar a los 95 quizás? A qué edad heredarán nuestros hijos, a los 70? Cuando ya no les queden ni dientes van a tener dinero para comprarse jamón del bueno? Paradojas tiene la vida, muy crueles por cierto.

En nuestro caso lo que dejaremos en herencia serán muchas hipotecas impagadas y poco más. Que se vayan preparando para lo peor.

Me dice el Ministro de Trabajo (está sentado aquí a mi lado) que la edad de jubilación se retrasará cada vez más, que nuestra generación trabajará hasta los 75 años, así que no hay por qué preocuparse.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.