Niña repelente se convierte en un nuevo fenómeno de internet

Escrito el

por

Hace unos días conocíamos la mala noticia que venía de la productora Nikodemo que avisaba del cese de negocio. Estos genios son los responsables del éxito «Cálico Electrónico», que fue uno de los primeros fenómenos en internet relacionado con la animación en España.

Después llegaron muchos más, ya no solo en el campo de la animación, también otros formatos como «Qué vida más triste» o «Malviviendo» los que se convirtieron en éxitos mediáticos sin contar con el soporte de ninguna productora o canal de tv.

Y el siguiente fenómeno que se une a lista de éxitos mediáticos es otro producto 100% andaluz, otra vez de animación, realizado con menos medios tecnológicos que un cubo de arena, pero lleno de talento y originalidad.

Se trata de la serie «Niña Repelente«, obra de los hermanos José Antonio y Manuel Pérez (bajo el sello de Frikibot). Una serie protagonizada por una niña de clase obrera sevillana. Con toda la mala leche del mundo, jugando con el humor negro, tremendista, sátira, ácida y cruel hasta que no puedes parar de reír.

Me gusta el modelo de negocio que están creando sus autores, saben que tienen mucha aceptación en cada nuevo capítulo (suelen rozar los 2 millones de espectadores en cada capítulo de su canal en Youtube) y desde primera hora lanzaron una tienda para vender merchandising de la serie. Una fuente de ingresos extra mientras una productora no decida comprar su producto (que tampoco es necesario). También tienen su página en Facebook más de 35.000 fans de la serie, lo que supone un espaldarazo a la hora de continuar con el proyecto. Yo ya les tengo añadidos en twitter, su perfil es @frikibot.

Os dejo los 3 primeros capítulos de la serie para que os hagáis idea de la calidad del producto. Lamento no haberlo descubierto hasta ahora (comenzaron hace 1 año), pero no os preocupéis porque están en plena cresta de la ola, hoy mismo aparecerán en el suplemento de El País, cada día salen en alguna entrevista en tv, lo que significa que todavía les queda lo mejor por ofrecer (llevan ya 7 capítulos y la gente llena su facebook de clamores para que saquen otro cuanto antes).

Ojo, aviso, son muuuuy adictivos. Te sabrán a poco:

Niña Repelente – Capítulo 1

Niña Repelente – Capítulo 2

Niña Repelente – Capítulo 3

2 respuestas a «Niña repelente se convierte en un nuevo fenómeno de internet»

  1. Avatar de Emma Fans#1

    kiero saber la fecha de lanzamiento de la niña repelente el director y los protagonistas

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.