Los clichés que se repiten en el cine americano moderno

Escrito el

por

El post del otro día donde hablé del misterioso periódico que aparece en muchas series y películas americana os ha gustado mucho. Sigo sin tener más información para complementarlo, pero si que he encontrando un montaje fabuloso, espectacular, donde recopila los clichés que se repiten en las pelis americanas de los últimos años.

Cuando hablo de clichés me refiero a que todos recursos cinematográficos que utilizan una y otra vez a la hora de mostrar una escena determinada. Es decir, todos vemos que ningún actor cierra con llave la puerta del coche, que en todos los edificios hay escalera de emergencia exterior, que cuando disparas a un coche éste explota y salta por los aires envuelto en fuego, etc.

Pues el realizador Jacob Briccas ha montado este fantástico corto titulado «Pure» donde utiliza todos los clichés que te puedas imaginar, usando ejemplos de películas taquilleras, que te permite reconocer lo poco original que es el cine americano a la hora de imaginar cómo se graba una escena. Disfruta el montaje, porque es brutal:

3 respuestas a «Los clichés que se repiten en el cine americano moderno»

  1. Avatar de @minipunk

    Bah, pues a mi estos no me parecen tan tontos, captan nuestra atención, está genial el video.

  2. Avatar de linkmk

    mmmm cliches? yo creo que no, si alguien mira su muñeca y ve el reloj ya nadie mas puede hacerlo en otra pelicula?? lo que si no me gusta es el desarrollo de las mismas son predecibles.

    saludos

    1. Avatar de cavalleto

      Una cosa es que por casualidad 2 directores utilicen el mismo recurso para mostrar que el personaje está soñando o recordando algo del pasado. Otra diferente es que el 80% de los directores americanos utilicen imágenes en blanco y negro para indicar que forma parte del pasado o mostrarlas borrosas cuando hablan de sueños.
      Tus recuerdos son en blanco y negro? Sueñas borroso? Yo no.

      Y te recuerdo que el cine americano es diferente al nuestro, aquello es una industria donde el director quizás ni monta la película, ya lo hace un profesional. De ahí que se note la mano del profesional en una y otra y otra película, porque es la forma en la que él entiende esa escena.

      Los clichés cinematográficos suelen ser aceptados por el espectador, pero en mi caso valoro mucho cuando alguien presenta una propuesta diferente y rompedora.

      Quieres un cliché? Dime cuantos personajes "buenos" de Disney son rubios y cuantos "malos" tienen el pelo negro. Hasta en El Rey León usaron ese cliché.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.