El post del otro día donde hablé del misterioso periódico que aparece en muchas series y películas americana os ha gustado mucho. Sigo sin tener más información para complementarlo, pero si que he encontrando un montaje fabuloso, espectacular, donde recopila los clichés que se repiten en las pelis americanas de los últimos años.

Cuando hablo de clichés me refiero a que todos recursos cinematográficos que utilizan una y otra vez a la hora de mostrar una escena determinada. Es decir, todos vemos que ningún actor cierra con llave la puerta del coche, que en todos los edificios hay escalera de emergencia exterior, que cuando disparas a un coche éste explota y salta por los aires envuelto en fuego, etc.

Pues el realizador Jacob Briccas ha montado este fantástico corto titulado “Pure” donde utiliza todos los clichés que te puedas imaginar, usando ejemplos de películas taquilleras, que te permite reconocer lo poco original que es el cine americano a la hora de imaginar cómo se graba una escena. Disfruta el montaje, porque es brutal: