Me encantan los proyectos que se curra la gente usando la tecnica del time-lapse, o lo que es lo mismo, capturar imágenes cada cierto tiempo y luego montarlas seguidas para darle sensación de movimiento. He encontrado este video muy currado que seguro te resulta interesante.

Se trata del proyecto “A History of the Sky“, donde Ken Murphy’s está fotografiando el cielo desde el tejado de un edificio durante 24h (una toma cada 10 segundos) y lo hace cada día durante un año. Luego montará un video donde veremos 365 cuadros en los que aparecen los timelapses generados cada día, desde que amanece hasta la puesta del sol. Por ahora lleva 126 timelapses (o lo que es lo mismo, 126 días fotografiados) y el resultado (está todavía en proceso) es ciertamente espectacular, fíjate bien que los videos están todos sincronizados, todos comienzan a la misma hora, por eso unos están a oscuras, porque en esa época todavía no había amanecido frente a los días más veraniegos en los que amanece antes y anochece más tarde (más horas de luz, mejores fotos para el timelapse). Puedes ver el equipo que se ha fabricado para el timelapse, tienes un set en su cuenta de flickr.

No sé si me he sabido explicar bien, pero viendo el video seguro que lo acabas entendiendo. Yo me quedo con detalles como las diferentes horas a las que amanece en cada época del año, las épocas de lluvia, el paso de las nubes…

Vía | Urlesque