Una historia del cielo

Escrito el

por

Me encantan los proyectos que se curra la gente usando la tecnica del time-lapse, o lo que es lo mismo, capturar imágenes cada cierto tiempo y luego montarlas seguidas para darle sensación de movimiento. He encontrado este video muy currado que seguro te resulta interesante.

Se trata del proyecto «A History of the Sky«, donde Ken Murphy’s está fotografiando el cielo desde el tejado de un edificio durante 24h (una toma cada 10 segundos) y lo hace cada día durante un año. Luego montará un video donde veremos 365 cuadros en los que aparecen los timelapses generados cada día, desde que amanece hasta la puesta del sol. Por ahora lleva 126 timelapses (o lo que es lo mismo, 126 días fotografiados) y el resultado (está todavía en proceso) es ciertamente espectacular, fíjate bien que los videos están todos sincronizados, todos comienzan a la misma hora, por eso unos están a oscuras, porque en esa época todavía no había amanecido frente a los días más veraniegos en los que amanece antes y anochece más tarde (más horas de luz, mejores fotos para el timelapse). Puedes ver el equipo que se ha fabricado para el timelapse, tienes un set en su cuenta de flickr.

No sé si me he sabido explicar bien, pero viendo el video seguro que lo acabas entendiendo. Yo me quedo con detalles como las diferentes horas a las que amanece en cada época del año, las épocas de lluvia, el paso de las nubes…

Vía | Urlesque

8 respuestas a «Una historia del cielo»

  1. Avatar de juan
    juan

    Que poca vergüenza, con el paro que hay en España, con el hambre que hay en el mundo, con la tragedia de Haiti aún reciente, con tanta violencia de genero y tu aqui hablando de fotografia, vídeo y técnicas de time-lapse.
    Para esto tienes un blog ??, me parece vergonzoso, lo tuyo es lamentable, patético y roza lo ridículo,

  2. Avatar de cavalleto

    Yo si hablo del paro cada semana y he escrito posts sobre todos esos temas que citas, revisa el histórico de posts publicados.

    Buen intento de troll 😛

  3. Avatar de juan
    juan

    Es muy común eso de tildar a alguien de Troll cuando algo no te interesa, tu mismo.

  4. Avatar de cavalleto

    Te llamo troll porque sacas una polémica inexistente. Yo escribo de todo, del paro y de la reproducción de los gusanos del sureste asiático.
    La audiencia habitual del blog sabe que a mi no me podrán meter nunca en el saco, pero por suerte has llegado tú que no habrás leído ni 3 posts del blog, dando lecciones éticas.

    Lo dicho, bienvenido troll, gracias por tu visita, de paso pincha en la publicidad 🙂

  5. Avatar de juan
    juan

    "…dando lecciones éticas…"
    Aqui el único que da lecciones éticas eres tu, criticando a la peña que en sus blogs no tocan el tema social y sólo escriben de vanalidades. Quizás esa peña a la que tanto criticas tiene sus blogs, twitter, facebook para escapar un poco de tanta mierda que nos rodea y no para estar continuamente recordandonos desgracias.

    Por cierto Cavallito, gracias por no "censurar" mis trolladas.

  6. Avatar de cavalleto

    Yo critico una actitud, no doy lecciones. Y no, no me refería sólo a los que tienen blogs temáticos. Me refiero a los usuarios de twitter que montan en cólera ante las tropelías de la ministra Sinde pero que le dan la espalda al tema del paro.

    No encontrarás ningún comentario crítico hacia el paro por parte de los que se reunieron con la ministra, ni ninguno de los gurús de las redes de blogs profesionales se ha mojado con el tema. Eso si es demagogia, mirando hacia otro lado cuando no interesa.

    Y de nuevo, querido troll, se nota que no me visitas con frecuencia porque sabrías que yo no censuro. Sólo borro insultos o comentarios tipo "hoygan" que no aportan nada al blog.

    El que comenta se retrata con sus propias palabras y en tu caso al llamarme "Cavallito" demuestras tu talante y tu respeto 😉

  7. Avatar de juan
    juan

    Haz el favor de mirarte al espejo antes de juzgarme porque tu si que has demostrado mucho talente y respeto al llamarme Troll 😉

  8. Avatar de cavalleto

    Estaría bueno que no pudiera llamar troll al que actúa como tal en un blog que ni conoce, ni respeta, ni seguramente volverá a visitar cuando se canse de este flame que no da mucho más de si.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.