Fotos de un OVNI desconciertan a los mayores expertos

Escrito el

por

Cada vez es más difícil engañar a los expertos en ufología, primero porque la misma tecnología que permite trucar una imagen nos ayuda a saber si ha sido manipulada. Es tan sencillo como consultar el EXIF de una imagen para saber gran cantidad de información sobre ella.

Pues bien, hace a penas unos días se han filtrado unas fotos de un supuesto OVNI en Greenville (Carolina del Sur) que ha dejado desconcertado a los mayores expertos. No se trata de una nave nunca antes vista, se trata de 2 fotos cuyos datos EXIF demuestran que no han sido manipuladas y que fotografían al OVNI desde 2 ángulos diferentes en un periodo de 13 segundos.

Aquí las tienes:

ufo greenvilleufo greenville

Aquí tienes los datos EXIF de las dos fotos, parece que son originales:

exif_data

El problema está en que hace 2 años se fotografió otro objeto en la misma zona y con un aspecto muy similar:

ufo greenvilleufo greenvilleufo greenville

Reconozco que de pequeño me encantaba ver los programas del Dr. Jiménez del Oso, nunca perdí la esperanza de que alguna de esas fotos ridículas fuera real o al menos no se encontrara una explicación sencilla sobre el asunto. Parece que en esta ocasión tenemos algo interesante por delante, veremos en qué acaba todo (apuesto por un nuevo modelo de avión espía, como siempre).

También podría tratarse de una foto de una foto, así se engañan los datos EXIF de forma simple, no?

3 respuestas a «Fotos de un OVNI desconciertan a los mayores expertos»

  1. Avatar de Joan
    Joan

    Supongo que lo de que "los datos EXIF demuestran que son originales" es ironía… es facilísimo modificar arbitrariamente esos datos, por ejemplo conhttp://www.photome.de

  2. Avatar de Joan
    Joan

    Bueno, por si alguien se toma en serio eso de que los datos EXIF demuestran que la foto es auténtica… es facilísimo editar esos datos para que tomen cualquier valor.

  3. Avatar de ignacio
    ignacio

    Los estavilizadores de cola o timon traseo dos pequeños lo acercan mucho a ser un uav o avion no tripulado
    parece que esta condicionado por la fisica del vuelo conocido .Si se guiara por magnetismo o para volar con una fisica mas tecnologica y avanzada no seria necesarias nisiquiera su forma triangular

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.