El Gilipollas de la Semana (41)

Escrito el

por

No es habitual que entregue dos veces el premio al Gilipollas de la Semana, pero es que lo de Arcadi Espada y Rosa Díez se merece incluso un galardón honorífico.

Se puede aceptar que Rosa Díez metiera la pata usando el término «Gallego» con sentido peyorativo (en el diccionario sigue apareciendo el sinónimo entre Gallego y Tonto). Si hubiera pedido disculpas y aclarado el sentido de sus palabras no habría pasado nada más. Tenía muchas esperanzas puestas en Rosa Díez pero veo que está tomando un camino equivocado, personalismos a parte, se convierte en algo habitual que la soberbia sea su tarjeta de visita.

Pero que salga Arcadi Espada en plan chucho lameculos, defendiendo las declaraciones de Rosa Díez, empeorando todavía más las palabras de su «jefa»… Penoso.

Y lo que más me dejó alucinado fue escucharle en el Programa de Julia Otero (gallega), con una de las discusiones más gordas que recuerdo en el programa:

Que Espada llame Conducator (como le llamaban a Ceau?escu) y Goebbels (ministro de la propaganda Nazi) a Julia Otero es impresentable, su soberbia se merece algún tipo de tirón de orejas. Una cosa es la libertad de expresión y otra que se permita el insulto gratuito por parte de un personaje más papista que el Papa.

Otra cosa es que muestre mi repulsa a los actos radicales en la UAB el otro día, donde una panda de cabrones impidieron que Rosa Díez diera una conferencia. Lanzar huevos e insultos no es la solución, amigos radicales.

3 respuestas a «El Gilipollas de la Semana (41)»

  1. Avatar de pepito
    pepito

    Una vez mas suscribo todo lo que dices. Por supuesto a este señor le viene muy bien un toque de atención.
    En cuanto a Rosa Díez ha demostrado que no vale para política ya no que no tiene el ingenio suficiente para usar las expresiones adecuadas en cada momento, no tiene la decencia suficiente para disculparse y por supuesto no tiene en cuenta a las personas que ofende entre las que puede haber incluso votantes de su partido.
    Creo que una de las mayores responsabilidades de nuestros gobernantes (o de los que aspiran a ello) es el respeto y el ejemplo, no es el primer político al que el pueblo soberano le da la espalda en las urnas por su prepotencia.
    Y en cuanto a la definición de la R.A.E. (creo que se suscribe solo a Costa Rica) una vez mas habría que predicar con el ejemplo y huir de esas definiciones hirientes para que al caer en desuso la R.A.E. pueda suprimir definitivamente esa acepción ofensiva.

    1. Avatar de cavalleto

      Ya me contarás si hay que huir de los tópicos. Yo que soy andaluz, imagina la de gilipolleces que he tenido que escuchar aquí en Barcelona.

      Vago es lo más suave que nos dicen. Pero sabes una cosa? El problema es suyo, que se quedan en los tópicos y no se preocupan en conocer otras culturas. Ni caso.

      1. Avatar de juanjo
        juanjo

        Te entiendo perfectamente. Yo soy Extremeño en Madrid y tengo que soportar las bromitas de mis compañeros de trabajo o amigos del tipo "cateto", "pueblerino", "gañán", etc etc. Que si el himno de Extremadura es el "Opá, yo voy a hacer un corral", que si "dónde te has dejado las cabras", etc etc. Algunos famosillos que han recurrido a los tópicos despectivos hacia los Extremeños han sido Chenoa y Jimmy Jiménez Arnau. Menos mal que viendo el nivel intelectual de este colectivo lo único que provocan es pena.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.