Dr. NakaMats: el mayor inventor del mundo

Escrito el

por

Si te digo el nombre de Dr. NakaMats quizás te suene a chino, pero si te digo que es el inventor del disket, del cd, dvd, karaoke… Qué? A que ahora ya te interesa saber quién es ese tal NakaMats?

Actualmente tiene el record de ser el inventor con más patentes del mundo, más de 3000 inventos que van desde el cd al karaoke, pasando por el reloj digital, el taxímetro, el Cinemascope, motores de hidrógeno, bombas de trasvase, etc.

«Comenzó a los 5 años inventando un sistema de estabilización para las alas de los aviones. Casi 80 años después todavía se sigue usando ese sistema»

He descubierto al Dr. NakaMats porque en mi trabajo utilizamos una pequeña bomba manual que se usa para trasvasar líquidos corrosivos. Es una especie de perilla de plástico que aspira el líquido y lo vierte por un tubo al frasco quieras utilizar. Busqué información en internet y descubrí que se llama Bomba de Keroseno. Por supuesto es invento del Dr. NakaMats.

Botas antigravedad

También descubrí que es el inventor de esas botas con las que vas saltando con un efecto «antigravedad». No sé cómo se llaman, pero seguro que has visto a alguien hacer el chorra un rato saltando con unas botas como éstas que ves a la derecha y que su inventor bautizó como Pyonpyon.

«Está considerado como uno de los 5 científicos más influyentes de la historia, junto a Arquímedes y Marie Curie»

Lo que más me gustó de éste personaje es que utiliza la música como fuente de inspiración, pero sus mejores inventos son fruto de practicar buceo. Dice que el cerebro «piensa» mejor en ambientes con poco oxígeno. Habrá que hacerle caso viendo lo prolífico que resulta el método.

El punto de científico loco llega a la hora de hablar sobre qué come el Dr. NakaWats. Sólo hace una comida al día, con alimentos cuidadosamente elegidos (algas, hígado de pollo…) y fotografía cada día lo que ha comido. Luego si tiene una gran idea revisa las fotos para descubrir lo que ha comido en los últimos días, quizás uno de esos alimentos le ayudó a desarrollar la idea.

Te dejo un pequeño documental/entrevista donde explica el propio Dr. NakaMats quién es, de donde viene y ha donde quiere llegar en el futuro. Parece una mezcla entre Thomas Edison y Willy Wonka.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.