Fotowalk por el Parc Güell

Escrito el

por

Barcelona desde Parc GüellLlevaba tiempo queriendo hacer un curso de fotografía para avanzar en mis conocimientos. Creo que la cámara ya la voy dominando (más o menos) pero me había estancado en cuanto a saber hacer mejores fotos.

Por eso busqué ayuda en profesionales como son Joan y Guillem, de Naturpixel. Esta gente organiza cada pocas semanas un fotowalk por Barcelona (o cercanías) donde además de tener la oportunidad de fotografiar espacios fabulosos, les puedes ir haciendo consultas de primera mano (con lo que ayuda eso).

Así que me apunté a su Fotowalk por el Parc Güell (obra de Gaudí) y que versaba sobre todo dela composición de las imágenes, jugar con las perspectivas, diagonales, completar las imágenes con el entorno, elegir el ángulo idóneo, dotar de contenido e información a la foto para que le transmita «algo» al que la vea.

Lo que más claro que me quedó es que donde no llegue la cámara llegará Adobe Lightroom. Pero lo que no podrás mejorar mucho es la composición de la imagen (si es una birria no la podrás mejorar a no ser que hagas trampas con photoshop).

Hice unas 300 fotos, pero tengo que advertir que la mayoría eran variaciones de la misma foto, jugando con los tiempos de exposición, el ángulo de disparo, etc.

He subido algunas a mi cuenta de Flickr y tal vez las que más me han gustado son éstas:

PerspectivaEspía en Parc Güell

Parc GüellBosque Parc Güell

El resto de fotos las puedes ver en este álbum de mi cuenta de Flickr:

[flickr album=72157623431572738 num=30 size=Small]

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.