Un político ateo ha acudido a un encuentro de cristianos conservadores para dar el siguiente discurso (cuando digo discurso quiero decir oración):

Este tipo de actos se los puede tomar uno de dos maneras:

  1. No le das importancia, te ríes del mal rato que ha tenido que pasar ZP y poco más.
  2. O bien te pillas un rebote tremendo, te haces cruces sorprendido por la desfachatez de un politicucho de provincias que pasa por alto sus creencias personales con tal de salir en la foto con el Emperador.

Ya imaginarás de qué forma me he tomado yo que ZP acudiera a unos ejercicios espirituales que allí llaman Desayuno Nacional de la Oración, verdad?

Lo único que no voy a criticar es que utilizara el castellano durante su discurso. Si me pareció feo que en el Foro de Davos fuera el único que no se expresó en inglés, pero en EE.UU. se puede considerar a nuestra idioma como la segunda lengua oficial (fijaros en el video que pocos usan traducción simultánea).

Os imagináis una situación más absurda que la que ha vivido ZP en ese desayuno? Te invitan a unos ejercicios religiosos y le falta tiempo para bajarse los pantalones, tragarse los sapos que hagan falta con tal de salir en la foto con el Emperador Obama y así subir en las encuestas de popularidad (que le están dando entre fuerte y flojo).

No me vale que esté representando a la Unión Europea como presidente de turno, no me vale que esté representando a España porque no era una cumbre bilateral. Se trató de una invitación de una gente muy olvidadiza, que pasó por algo el vergonzoso gesto de ZP que permaneció sentado al pasar la bandera norteamericana en el desfile militar del 12 de octubre. Que también olvidó que ZP es ateo y que presume de serlo.

Lo olvidaron o sólo le pusieron a prueba a ver hasta donde dejaba que se la metieran sin rechistar? Pues si, se la dejó meter hasta el fondo y encima dando las gracias.

El discurso es obra de alguien que por lo menos ha consultado fuentes bien informadas. Hizo alusión a la Biblia en varias ocasiones para defender los derechos de los emigrantes y los desempleados. Usó eufemismos para referirse a los matrimonios del mismo sexo y poco más.

Tras el discurso, otro abrazo a Obama para la foto (por si la otra salió movida), desayunó y a casa del tirón, porque allí nadie quería recibirle ni reunirse para nada.

Que Zapatero estaba ejerciendo su papel institucional antes que nada? No, su papel era estar en Barcelona, en el funeral de un soldado muerto en combate en Afganistán.

Si no opinas lo mismo se lo puedes contar a la familia del soldado, a ver si ellos estaban en esos momentos pensando en desayunar algo.

Si piensas que exagero mucho, dime cómo reaccionarías si Aznar hubiera ido a Irak a leer unos versos del Corán. Qué? A que escuece?