Banearon a Marcelino Madrigal en Twitter

Escrito el

por

Censuraron a Marcelino Madrigal

No conozco personalmente a Marcelino Madrigal ni he tenido mucho trato con él. Si acaso algún tweet cruzado en twitter y poco más. Pero si que le llevaba mucho tiempo siguiendo y elogiando su guerra contra el sistema, porque lo suyo ya sobrepasó la definición de activista contra los pedófilos en las redes sociales. Lo suyo era una guerra de trincheras, dejando con las vergüenzas al aire a la panda de hipócritas que pueblan Menéame, a los supuestos gurús de la blogosfera que miran para otra parte, a los políticos y medios de comunicación que parece no interesarles en absoluto este tema…

Es cierto que su forma de protesta llegaba a ser cansina, agobiante en muchos momentos. Sobre todo por el tipo de enlaces que compartía, en su mayoría muy desagradables y no siempre avisaba de lo que ibas a ver al visitarlo.

Pues bien, resulta que Twitter le ha baneado su cuenta de @mmadrigal tratando así de censurar su lucha frente a los pedófilos y contra los políticos y los medios de comunicación que permanecen pasivos frente a esta dura realidad.

Los problemas imagino que llegaron cuando comenzó a mojarle la oreja al gabinete de prensa de La Moncloa, que desde que estrenó su cuenta en twitter debieron de recibir cientos de replies desde @mmadrigal denunciando lo que sucede en Windows Live (donde suele encontrar la mayoría de los casos de pedofilia). He visto algunas respuestas por parte de @desdelamoncloa y me dejaron alucinado, poco menos que le decían al pobre Madrigal que dejara de enviarles ese tipo de información, que fuera a la policía (cosa que ya ha hecho en infinidad de ocasiones) y que les dejaran tranquilos.

También le mojaba la oreja a otros supuestos gurús como Enrique Dans (que niega lo que Madrigal demuestra con pruebas, diciendo que es una minoría de los casos), aunque su principal objetivo (al menos así lo percibí yo) fue el responsable de Menéame: Ricardo Galli (@gallir). Sus discusiones públicas nos mantenían entretenidos a todos, algunas veces se les iba de las manos la cosa y caían en el insulto fácil. De hecho hacía ya mucho que Galli había bloqueado a Madrigal para no recibir más mensajes.

Todo porque Madrigal siempre ha mantenido la opinión de que en Menéame hay muchos comentarios propios de pedófilos, usuarios que justifican delitos a menores, y lo que es peor. Usuarios que criticaban a Madrigal por denunciar en su post este tipo de temas tan escabrosos (vergonzoso).

Como simple espectador me parece de juzgado de guardia que se censure a un usuario que utiliza Twitter como medio de denuncia frente a un delito que se mantiene impune pese a todas las leyes que hay vigentes (empezando por al LSSI que en este blog si respetamos).

Quizás su «osadía» ha consistido en querer «molestar» a un gigante tan poderoso como Microsoft, cargar con mucho trabajo a la Unidad de Delitos Informáticos, avergonzar al gabinete de prensa de La Moncloa, atacar a personajes populares de la blogosfera… O sea, que si mezclas política, poder y gente influyente, qué obtienes? Exacto, que te tapen la boca y creo que no se puede consentir ni un día más.

Por suerte Marcelino Madrigal se ha creado otro perfil en Twitter (@amordazado) y seguirá luchando hasta que se lo vuelvan a cerrar. Lo mejor es que a las pocas horas de crear el nuevo usuario ya tenía más de 300 followers, eso significa que tu mensaje Marcelino no cae en saco roto, somos muchos a los que nos preocupa el tema y gracias a tu lucha y trabajo nos mantenemos en máxima alerta.

Para los que no conozcáis a Marcelino Madrigal os recomiendo visitar su blog porque tiene algunos posts fabulosos, algunos llenos de consejos para que los más pequeños de la casa usen internet de forma segura, y cuando digo segura no me refiero a la campaña de mierda que sacó el otro día Microsoft, me refiero a evitar peligros a los que la propia Microsoft les está dando vida al permitir que circulen por sus redes sin cortarlo de raíz y acabar con el problema de una vez por todas.

Tienes todo mi apoyo moral, Marcelino.

7 respuestas a «Banearon a Marcelino Madrigal en Twitter»

  1. Avatar de mmadrigal

    Muchas gracias por la reseña. Un saludo

  2. Avatar de tattoo
    tattoo

    El mundo esta cada vez mas podrido y para una vez que hay alguien que lucha por algo se lo quieren cargar.

    Espero que no se rinda y siga luchando, LA VIDA NO TIENE SENTIDO SI NO LUCHAS POR ALGO O POR ALGUIEN.

    Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Avatar de @Fr_Emilio

    La verdad es que este comentario nace de la curiosidad- Lo he leido, e gustó, y también he leído alguno de los post que mmardrigal ha escrito. Y me ha sorprendido mucho la facilidad que hay para encontrar un material que siempre creí marginal, quizás era demasiado ingenuo.

    Por eso doy mi apoyo a mmadrigal, y te felicito por tu post. Pero hay una segunda parte que no acabo de entender y es donde entras tú. mmaxrigal ha hehco un RT de un tal @gallir, Me ha dado por ver quien era ese tipo y resulta que sigo sin saber porque está enfrentado a mmadrigal y por que te ha baneado (dejado de seguir, creo que sería más correcto) a ti.

    Esa es la curiosidad. No sé si se puede explicar o prefieres el silencio como medida de prudencia, tranquilidad o por motivos personales.

    P.S.: siéntete libre de borrar este comentario, si así lo deseas

    1. Avatar de cavalleto

      No suelo borrar mensajes así porque sí. Es más, el tuyo se merece una respuesta que no tengo problemas en ofrecer.

      Ricardo Galli es uno de los responsables de meneame.net. En esa web se vierten comentarios que justifican la pedofilia (no, no estoy exagerando). Cuando Madrigal le echaba en cara a Galli que no podía permitirlo, Galli imagino que le diría que en Meneame hay libertad de expresión y que si encontraba algún comentario delictivo, que lo denunciara.

      Madrigal siempre exprime la vía del administrador de la página. Ese es su error? Tal vez.
      Las denuncias a la policía vía web parece caer en sacos rotos, así que la impotencia le hace actuar de la única forma que le queda, atosigar a Microsoft y a los que sean responsables de las páginas donde se vierten esos comentarios pedófilos.

      Galli me ha dejado de seguir porque me he hecho eco de lo que le sucedió a Madrigal, y como entre ellos han saltado chispas (insultos graves y amenazas) imagino que no querrá saber nada de los que mantenemos contacto con Madrigal.

      Pero tranquilo, no me haré el harakiri por perderle como follower, no soy un gurú ni un social manager que colecciones personajes en twitter.

      A mi me sigue el que quiere y cuando le aburro me elimina. Punto.

      Pero todo ésto es desviar el tema realmente importante. Que twitter (siguiendo las indicaciones de alguien, no?) le cierre su cuenta me parece vergonzoso. Te imaginas que cunda el ejemplo y ya no volvamos a vivir episodios como los de Iran, Venezuela o Haití, donde los usuarios de twitter usaban sus cuentas para denunciar lo que estaba pasando, enfrentados a los gobiernos de sus respectivos países?

      Te imaginas que la próxima vez que digas que ZP es un inepto y que debe dimitir a la mayor brevedad, al día siguiente te cierre tu cuenta?

      Madrigal metió el dedo en el ojo al gabinete de prensa de La Moncloa. Puso de ejemplo las fotos de las hijas de ZP que desaparecieron en 4h de todas las webs y redes sociales donde estaban alojadas. O sea, que si ellos quieren se actúa de oficio y en tiempo record.

      Por tanto, por qué no actúa de la misma manera en el caso de la red social Windows Live?
      Pasotismo o intereses ocultos (por dios que sea pasotismo, que sea pasotismo…)?

      Si necesitas más información no dudes en dejar tu comentario.

  4. Avatar de @Fr_Emilio

    Gracias por la respuesta.
    me ha quedado clara cuales la polémica, y, por lo que veo ya sé quien lleva la razón y quien ha metido el "cuezo".
    Tambien quiero justificarme. Todos los comentarios que he puesto en tu blog han salido publicados y casi siempre contestados, excepto uno, que era muy largo (fallo mío). Pero al no entender lo que pasaba, acepté que una de las posibilidades es la prudencia y no echar leña al fuego. Por eso lo que no quería era complicarte la vida con preguntas (sobre todo si no te gustara responderlas) .

    Pero por lo que vo viendo la famosa "neutralidad" de la red que algunos buscan no es más que un cuento para justificar ingresos, y las grandes empresas quieren su parte del paste. Por eso se acuestan con quien haga falta. Y el que no puede coger nada lo intenta (estoy pensando en el hombre marca y sus amigos). Que tema tan triste.

    Un saludo

  5. Avatar de Mariano

    A Marcelino le sigo desde hace 6 años y, aunque él lo niegue, llegas a conocerle un poquito gracias a sus travesuras en la Red.
    A Marcelino le pierden las formas, no el mensaje. Su problema es que yerra con el destinatario de su denuncia y ha pecado de pasión cuando lo que le ha faltado es templanza e inteligencia emocional.
    Ya la cagó con Microsoft en la época de los Spaces porque entró a saco con ellos allá por el 2006 ó 2007; lo habría tenido mucho más fácil si hubiera confiado un poco más en los que, como yo, queríamos ayudarle. Sin embargo, Marcelino entró en bucle y sólo veía pedófilos entre los que le pedíamos información concreta que poder presentar aquí en Redmond a los responsables en primera persona y cara a cara, sin emails ni complicados procedimientos. Desgraciadamente cuando aquí ya no le hacen caso, no se le ocurre otra cosa que denunciarlo a los de MS Ibérica, lo que de nuevo prueba aquello de errar el destinatario.
    En fin, una pena lo de Marcelino. Si tuviera otro talante podría recuperar su cuenta Twitter, como podría haber recuperado en su momento la cuenta de losSpaces que también le bloquearon. Sin embargo no se puede ayudar al que no quiere. En este caso el que ayuda, es el que pone las condiciones.
    Saludos!

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.