Un año en 120 segundos

Escrito el

por

Quién es Eirik Solheim? Pues un tipo que en el 2009 ha hecho lo mismo que ya hizo en el 2008, sólo que mejorando la calidad. Pero qué es lo que hizo? Durante todo el año 2009 fue haciendo tomas del jardín que tiene cerca de casa, para luego elaborar un time-lapse de lo más curioso: podrás ver pasar todo un año en sólo 120 segundos, o lo que es lo mismo, verás en 2 minutos lo que sucedió en 364 dias, 23 horas y 58 minutos.

Y como te decía antes, no es la primera vez que lo hace, ya el año 2008 lo dedicó a un proyecto similar del que pudo crear un time-lapse de 40 segundos de duración:

Pero después de echarle un vistazo a su página en Vimeo he encontrado varias versiones del año 2009 de diferente duración, con 40, 60, 90 y 120 segundos, donde no sólo varía el tiempo sino el paisaje elegido.

Me gusta mucho el video que ha publicado explicando la técnica que utiliza para hacer estos originales time-lapses, me quedo con el truco de elegir un punto fijo desde donde hacer las fotos. Eso de utilizar un rincón del balcón te asegura siempre el mismo tiro de cámara.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.