Sierra que no corta dedos

Escrito el

por

Impresionante este video del programa «A cámara superlenta» (Time Warp) que emite Discovery Channel, donde un fabricante de sierras circulares hace una demostración en persona de su invento. Una sierra que detecta que está a punto de cortar un dedo y se detiene en milésimas de segundos, más rápido que lo haría un airbag:

Mi amigo Emilio perdió 3 dedos con una de estas sierras y uno de mis maestros también perdió 2 dedos cuando era joven y trabajaba en un aserradero.

Te imaginas cuantas lesiones, traumas e incluso vidas humanas se podrían haber evitado usando una herramienta tan segura como ésta?

4 respuestas a «Sierra que no corta dedos»

  1. Avatar de tattoo
    tattoo

    Es algo impresionate, pero el dilema esta ern cuantas empresas la compraran, piensa que esta maquina cada vez que evita el corte de un dedo el disco queda inservible y un disco de este tipo esta como minimo en 120 euros ademas de la pieza que agarra el disco que tambien queda destruida, osea que disco mas pieza mas mano de obra del arreglo sale por una pasta y pocos querran comprarla como no sea un trabajador autonomo que mire mucho su seguridad.

    1. Avatar de cavalleto

      Si te cuento el dinero que se gasta mi empresa en las medidas de seguridad que utilizo a diario, lo fliparías. Pero es que es un concepto equivocado querer recortar gastos en el apartado de la seguridad del trabajador. Sube las tarifas como si fuera un coste, si rebajas el precio a costa de no usar guantes, casco o gafas de seguridad, luego cuando te quedes inválido qué harás?
      Serías capaz de renunciar a tus guantes para reducir gastos? Simplemente hay que concienciar a la gente, sobre todo al cliente de que no puedes abaratar costes basados en tú seguridad.

      Al mes en mi departamento se deben gastar unos 2.000€ en gastos de seguridad.

  2. Avatar de tattoo
    tattoo

    Estoy de acuerdo contigo, pero tu sabes que este pais en cuestiones de seguridad laboral como no sean las grandes empresas las pequeñas no gastan un centimo.

    1. Avatar de cavalleto

      Será que mi sector está muy controlado (industria química-farmacéutica) y no escatiman en dispositivos.
      Pero entiendo que un carpintero que monta su taller como autónomo no se gasta ese dinero en algo intangible como la seguridad personal. Quizás debería existir una política fiscal que incentive inversiones en ese campo. Que los sistemas de seguridad no supongan un gasto sino una inversión.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.