Corto: The Third & The Seventh

Escrito el

por

Bajo el seudónimo de Álex Román se encuentra Jorge Seva, un artista 3D que después de pasar por el mundo de los efectos especiales para publicidad, se pasó a la infoarquitectura. Una vez vivido el boom de la construcción en España decidió tomarse un año sabático y mientras tanto realizó este corto que es una obra de arte, una maravilla de la animación en 3D, que según el propio Álex Román:

Finalmente, el corto se resume en una especie de viaje a través de los ojos de un fotógrafo. Lo que sí tenía claro desde un principio fue la estructura evolutiva de lo particular a lo general: de planos cercanos mostrando partes en detalle , hasta una vista general. De la naturaleza muerta al mundo animado, pasando entre medias por el movimiento de la luz.

Tengo que reconocer que comencé a ver el corto antes de leer la entrevista y saber que era una animación virtual en 3D. Sólo comencé a sospechar que algo raro había en el video, cuando enfocó las estanterías llenas de libros que resultaban poco reales. Pero he disfrutado con las texturas, los juegos de luz, la técnica fotográfica empleada en los más de 150 planos que forman este corto. Qué software usó para crear esta maravilla visual? Principalmente 3ds Max para modelado y animación, V-Ray como motor de render, Photoshop para texturización y After Effects para la postproducción. Además de todos los arreglos musicales que son suyos. Si quieres saber más sobre el corto y su director, tienes una entrevista muy completa a Álex Román y aquí tienes el making of del corto.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.