Cantando All You Need is Love a la vez en 156 países

Escrito el

por

El pasado día 7 de diciembre, Starbucks organizó un evento simultáneo en 156 países. Se trataba de cantar todos a la vez la canción All You need is Love, de The Beatles, para montar luego este video con fragmentos interpretados por personas de todos los rincones del planeta:

La excusa humanitaria estaba justificada. Con cada reproducción de este video se sumarán más donaciones por parte de Starbucks a la lucha contra el SIDA (o eso dicen ellos).

Me gusta este tipo de videos virales donde una multinacional que vive de explotar a la mano de obra y los recursos de los países subdesarrollados, luego recurra a ellos precisamente para grabar este tipo de patochadas con la que lavar su imagen internacional.

También me ha llamado la atención que Kosovo aparezca como un país cuando todavía no tiene reconocimiento internacional oficial. Ah, por cierto, los españoles también salimos en el video, justo al principio después de Austria, un grupo de perroflautas: el de la trompeta, el cajón flamenco y los palmeros. Sólo faltó la cabra y la gorra pidiendo. Esa escalinata me suena mucho, creo que es Pueblo Español, en Barcelona, donde hay réplica de los rincones más pintorescos de España.

En serio, si quieres ayudar a la lucha contra el SIDA en África, la próxima vez que vayas a tomarte un frapuchino en Starbucks, ese dinero te lo guardas y lo envías a las ONGs que trabajan sobre el terreno. Esa es la mejor forma que tendría Starbucks de colaborar con la causa humanitaria, el resto es todo humo y mucha gente haciendo el paripé.

P.D: Me quedo con los daneses

8 respuestas a «Cantando All You Need is Love a la vez en 156 países»

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.