Los coches míticos de nuestra infancia

Escrito el

por

Hoy toca post ochentero, me ha dado un poco de nostalgia viendo revistas antiguas de coches y creo que he sacado una conclusión. Todos los que nos hemos criado en una misma época compartimos mitos generacionales. A veces son diferentes porque tenemos gustos personales, pero claro que lo reconoces como algo que marcó tu infancia.

De la música se ha escrito mucho (demasiado), pero y de los coches de nuestra infancia? Pues allá vamos…

Habría que diferenciar entre coches que hemos tenido en la familia y coches por los que hemos babeado. Los primeros los hemos usado y los segundos los hemos tenido pegados en al pared de nuestra habitación en formato póster.

De los familiares prefiero no hablar porque en mi familia somos fieles a una marca si nos funciona bien. Así se entiende que hemos tenido varios Ford Fiesta, varios Renault Clío y por consecuencia, varios modelos de Renault que es la marca que más nos ha gustado por su confort y fiabilidad.

Me centraré en varios modelos que todos hemos tenido pegado en la pared junto al póster de Samantha Fox y Sabrina:

Lamborghini Countach

Este póster creo que lo regalaban comprando yogures Yoplait (sigue existiendo esta marca??). Era espectacular, con esas formas angulosas, esas puertas abatibles, ese morro afilado que recuerda el aspecto de un avión de combate… Recuerdo que fue de los primeros modelos de los cuales quise saber todo, su fabricación, su potencia, etc. Pues bien, hoy sólo hay que echar un vistazo a la wikipedia para saber que tenía la carrocería de aluminio y como dato curioso tenemos su nombre, Countach, que es una expresión italiana que viene a traducirse como «Ay omá que rica!». Este póster duró años en mi habitación, más que los de Samantha y Sabrina. También podemos añadir el Diablo y el Miura como alternativa al Countach, pero no eran ni la mitad de espectacular en cuanto a diseño.

Ferrari Testarossa

Viendo los modelos que han salido después de la factoría de Maranello, es uno de los más feos, pero para nosotros era el sinónimo de lujo. No destacó en nada, ni en diseño, ni en prestaciones, nunca corrió en circuitos… Pero es el Ferrari que más habitaciones de adolescentes ha conocido.

Esas entradas de refrigeración de los frenos traseros fueron su signo de distinción y mantenido por el fabricante durante muchos años, así que algo si que aportó a la historia del diseño, no?

Lancia Delta Integrale

No importaba que nuestro campeón Carlos Sainz usara un Toyota Celica, a todos nos encantaba el Lancia Delta con el gran logo de Martini en su capó. Era una gozada verlo correr el mundial de rallies, tomaba las curvas con si fuera una rata huyendo con un trozo de queso. Y aunque en la vida real era un coche soso y que no llamaba la atención, cuando se ponía su maquillaje de pegatinas publicitarias era digno de lucir en nuestro dormitorio (si quedaba sitio con tanto póster de deportivos y tetonas).

Porsche 911 Carrera

Este modelo era el favorito de los que odiaban a todo lo que rodeaba al ambiente Ferrari. Era como elegir entre Coca-Cola o Pepsi. Si te gustaba el Testarossa no te podía gustar el Carrera y viceversa. A mi como coche me gustó siempre mucho más el Carrera, pero sería mentir si no reconozco que cuando quería comparar un coche siempre usaba el Testarossa como referente.

No están todos los que están, pero si que tienes que reconocer que al menos uno de ellos estaba en la pared de tu habitación.

Por cierto, ahora los chavales qué coches tienen en sus paredes? Ah, vale, que ya no se pegan en las paredes…

5 respuestas a «Los coches míticos de nuestra infancia»

  1. Avatar de @RinconDelBufon

    Gran post.
    En mi caso los coches con los que soñaba llegaba a tenerlos gracias al Scalextric. Tuve un BMW en 1982 (con solo 10 años) gracias al 20 aniversario de la marca. Después crecí y lo dejé algo abandonado, pero hace un año he vuelto a recuperar la afición y hasta compito en algún que otro rally de slot.
    En mi colección se encuentran un par de F1, un par de Porsche 911, el BMW M1 mencionado y otros coches de rally "más estándar" (Focus, C4, 206, 207, Córdoba, Clío…)
    De todas formas, algo que me hizo mucha ilusión fue recuperar el Seat 850, un coche como el que mi padre condujo durante mi infancia… eso así, a escala 1/32.

  2. Avatar de tattoo
    tattoo

    Que buenos recuerdos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Avatar de pedro
    pedro

    mi sueño es tener un deportivo algun dia lo conseguire

  4. Avatar de Josep
    Josep

    mmmm lo siento pero ese Ferrari no es un Testarossa sinó un F512M.
    Un saludo

    1. Avatar de cavalleto

      Cierto, estaba mal enlazada la foto. Ahora la corrijo. Gracias por el aviso.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.