La gente no se fija en la gente

Escrito el

por

Os acordáis del experimento del año pasado donde un grupo de personas se pasaba la pelota y tenías que prestar atención para contar cuantos pases realizaban? No? Era éste:

Tranquilo, el 75% de las personas no vimos el oso a la primera y lo que es peor, muchos todavía no se creen que el oso cruzaba la escena (piensan que había truco).

Pues los de la Universidad de Harvard habían hecho otro experimento con cámara oculta. Se trata de un mostrador donde atiende un chico con camisa amarilla, que cuando alguien se le acerca a preguntar sobre un formulario, se agacha, sale otro chico diferente (incluso otro color de camisa) y la persona que se acercó a preguntar no se da cuenta en absoluto. Lo mejor es ver la cara que ponen cuando ven la grabación, preguntándose cómo puñetas no me he dado cuenta (cosas de nuestro cerebro que se centra sólo en la información importante).

Aunque para mi el mejor experimento visual es el del truco de la carta que cambia de color. No te diré nada más, sólo tienes que verlo hasta el final y luego me cuentas jejeje:

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.