El gilipollas de la semana (35)

Escrito el

por

Por su ruindad, por no comprender lo que significa un magnicidio, por reírle las gracias a un loco… Por todos estos motivos vamos a entregar el galardón de El Gilipollas de la Semana a los 76.000 gilipollas que se han hecho fans de Massimo Tartaglia en Facebook, agresor de Silvio Berlusconi.

Al conocerse la agresión (yo me enteré vía twitter) muchos twitteros hicieron sus gracias, desde el famoso Zas en toda la boca! Hasta los que justificaron dicha acción. A mi sinceramente me parece vergonzoso que alguien se alegre de este tipo de hechos, propio de cobardes.

Que la gente odie a los poderosos es algo natural, que en Italia no sepan encontrar una alternativa que desbanque a Berlusconi también es cierto. Que la impotencia lleve a un perturbado a cometer un acto como éste me parece peligroso.

En España hemos vivido varios atentados a presidentes de gobierno. Carrero Blanco saltó por los aires y a punto estuvieron de cargarse a Aznar con un coche bomba. Seguro que más de uno se habría alegrado en caso de que le hubieran lanzado también por encima del edificio.

Pero repito, me parece ruín alegrarse por un acto así. Si estos poderosos han cometido delitos, que paguen su pena con arreglo a la legalidad vigente. Seguro que tú que ahora te estás riendo de las tonterías que escribo y que también te has reído cuando has visto las imágenes de Berlusconi sangrando, seguro que tú también tienes muchos enemigos. Crees que me alegraría que alguien te hiciera una cosa como ésta por mucho que te lo merezcas?

Estuve a punto de darle el premio en solitario al jefe de seguridad de Berlusconi, pero pienso que ya con el mal rato que debe estar pasando (no le llega la camisa al cuello) tiene suficiente. A ese lo envían derechito a Afganistán, fijo.

Lo siento si no te ha hecho gracia este post, yo tampoco se la encontré al hecho de reírse de un atentado al jefe de gobierno de un país soberano.

12 respuestas a «El gilipollas de la semana (35)»

  1. Avatar de GILIPOYAS
    GILIPOYAS

    Uno de los 70000 gilipoyas fans de este, te dice:
    No entiendes lo que es hacer la gracia?
    Pues si no lo entiendes eres un gilipoyas

    1. Avatar de cavalleto

      No, no entiendo donde está la gracia de romperle la cara a un presidente del gobierno, elegido democráticamente y que con casi 70 años le costará recuperarse de las secuelas.

      A tí te hace gracia? Entonces no eres gilipollas, sólo estás mal de la cabeza.

  2. Avatar de @metsukedev
    @metsukedev

    Pues yo sigo diciendo Zas en toda la boca, es lo menos que merece por reirse de sus ciudadanos en su cara.

  3. Avatar de jor
    jor

    uyyyyyy…. casi me creo tu "enfado"… casi cuela… ¡has puesto un enlace a yotube y todo!

    Pues mira, aquí tienes el comentario que querías… ¿por que es esto lo que querías, no? aleee… ya he visto tu página, me he leído la chorrada que has puesto… y mira, hasta a lo mejor hago in clic en el anuncio de googleads…

    …que nooo…

    un consejito (consejos vendo que pa mi no tengo), Antes de insultar a más de 70000 personas que no conoces para pillar un par de clicks en tus googleads, cuenta hasta 10 o algo… tranquilízate un poquito antes de ponerte apretar teclas.

  4. Avatar de sanjose
    sanjose

    te sigo en twitter, google reader, Facebook y de vez en cuando entro ya que también te tengo en los marcadores del navegador.

    Y ahora estaba pensando, por lo que he leído que si no te siguiera lo empezaría a hacer ahora mismo. Una agresión nunca puede ser motivo de alegría ni de chiste… sea quien sea (y ami Berlusconi no me gusta nada),

    Así que espero que sólo pierdas a aquellos lectores que no tienen la suficiente educación para respetar al que no piensa igual… A mi no me vas a perder, aunque no siempre esté de acuerdo con tus opiniones 🙂

  5. Avatar de cavalleto

    Gracias sanjose, ya veo que me tienes bien controlado 🙂

    Lo bueno de este tipo de posts es que los comentaristas se retratan por ellos mismos, sólo tienes que ver la prueba que hay justo encima de tu comentario.
    Me da consejos para que no insulte a 70.000 personas que no conozco pero ellos si pueden alegrarse de una agresión a un político que seguro todos esos 70.000 conocen en persona…
    Demagogia para justificar lo injustificable.

  6. Avatar de LJM
    LJM

    Pues a mi en un primer momento… me ha dado pena y he exclamado "Pobre hombre!" , luego me he puesto a pensar, que vaya ostia le han dado, y algo de gracia me ha hecho…. asique debo ser un poco gilipollas… Pero estoy de acuerdo, que la violencia no es un medio para desbancar a ese cretino, que los medios reales, son los legales…
    Buen post.

  7. Avatar de José Calvo

    El souverinazo es lamentable, desde luego no es bueno para la democracia. Berlusconi es muy lamentable desde hace años, desde luego es aún peor para la democracia. Alguna razón habrá para que a este señor le tiren catedrales y a Merkel o a Obama no. Ni a Aznar le llegaron catedrales a la boca, y mira que el odio por nuestro bigote con abdominales fue intenso.

  8. Avatar de boh
    boh

    Que pasa que no se permite criticar?

    1. Avatar de BOH
      BOH

      Me borras 2 comentarios en los que te acuso de demagogo barato al insultar a toda la gente a la que criticas, ya que un insulto equivale a una agresion.
      Demagogo y censurador….menudo elemento

  9. Avatar de Tattoo
    Tattoo

    Paisano estoy de acuerdo contigo, la violencia no trae nada bueno, pero ya sabes, que muchos prefieren eso de agredir y luego van por ahi gritando no a la guerra y cosas asi.

    Saludos

  10. Avatar de Pepito
    Pepito

    No sería más fácil haber tirado una tarta y estaríamos todos de acuerdo en que se lo merece y hasta nos podriamos reir.
    Tirar ese objeto es violencia absurda e injustificada.
    Y quien apoya estas actitudes ¿seguro que pensaría lo mismo si las piedras le llovieran a él?

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.