Refundar el Real Betis Balompié

Escrito el

por

Suena muy radical, es cierto, pero cada día son más los béticos de corazón que sacan en cada conversación la posibilidad de movilizar a la masa social descontenta con la actual situación del club.

union betica

Ya son pocos los sinvergüenzas que niegan que el beticismo esté contra Lopera y sus palmeros. Pero es que si entras de lleno en un análisis de la situación está claro que algo hay que hacer. La manifestación del 15J fue una demostración de la fuerza que tiene la afición del Real Betis Balompié, 60.000 manifestantes en una marcha pacífica y demostrando el «estilo Betis» que siempre hemos tenido y que por culpa de una panda de analfabetos oportunistas lo hemos perdido. Pero un día de protesta en 17 años de tiranía loperiana es poco, muy poco.

En los foros de Betisweb ha sacado de nuevo el tema para su debate, y vaya que si se está debatiendo! El planteamiento es el siguiente:

  1. Tenemos una directiva pasota, que no gobierna el club ni da la cara ante los problemas. No hay nadie responsable ni se aceptan sugerencias para mejorar la empresa.
  2. La plantilla no está a la altura de esta afición, le queda grande la camiseta incluso jugando en 2ª división. No tienen el apoyo de los aficionados ni tenemos un jugador «franquicia» que luche por el escudo en cada partido. Aquí hay una panda de mercenario que saldrán del barco como ratas en cuanto se les ponga a tiro una oportunidad.
  3. El estadio es tercermundista, no sólo por estar a medio terminar después de 10 años en construcción (si, 10 años es tiempo suficiente para construir 4 estadios como el Camp Nou). Durante los partidos no abren todas las puertas de acceso, formándose colas enormes. Todo por ahorrarse el sueldo de los porteros que controlarían el acceso (el racanismo llevado a su máxima expresión). Ya del Gol Sur no entro porque cualquier día saldremos en las noticias porque se haya venido abajo y los muertos se cuenten por docenas. Allí están los Supporters Sur, si ellos no se quejan por las condiciones en las que tienen que animar al equipo, pues nada, que sigan chupándola para conseguir 3 viajes gratis al año a cargo de Castaño y compañía.
  4. No miremos mejor la mini Ciudad Deportiva, no cuenta con las instalaciones mínimas de un club de primera división, no tiene ni iluminación artificial ni campos donde entrenar los chavales de la cantera.
  5. La radio del Betis es todo menos del Betis. Es un medio de propaganda Loperiana, ataca a todo el que saque la pata del banco, no respetan ni a los que han sido historia viva del club, que defendieron al equipo en 2ª, en 3ª y que han ganado títulos antes de que llegara Lopera (si, hemos ganado los mismos títulos en los 17 años anteriores a la llegada de Lopera que en los 17 años que llevamos soportando su tiranía, los mismos títulos: Una Copa del Rey). El director de comunicación del club es un talibán discípulo de Goebblels que sigue su manual a rajatabla, mintiendo, manipulando y como no deja hueco a la réplica, nadie sabe la verdad de todo lo que cuenta (hasta la jueza le dijo que no se creía nada de lo que contó en el último juicio que perdió, y eso que la conocía desde pequeñito).

Ante todas estas escabrosas situaciones alguien se extrañaría mucho que se planteara la posibilidad de fundar un Nuevo Betis, con el apoyo de todos los grupos contrarios a la actual situación? Quien piense que otro Betis es posible acabará entendiendo que el actual Real Betis Balompié está secuestrado y ni una intervención judicial nos librará de la lacra loperiana.

Fíjate en el caso del Atlético de Madrid, que después de una intervención siguen en manos de la familia Gil y sin una directiva que se preocupe por los temas importantes del club. Al menos ellos tendrán estadio nuevo y un presidente con educación y que sabe hablar. En el Betis seguimos con un analfabeto ultracatólico millonario que coloca a sus muñecos para hacer de parapetos ante las críticas externas.

Te imaginas que saliera adelante esta propuesta? Hace 100 años ya se hizo al excindirse el Betis del Sevilla FC, seguro que aquello fue también una tragedia pero también significó el nacimiento del sentimiento verdiblanco.

Ahora podría ser lo mismo, comenzar en 2ªB comprando la plaza de algún club modesto del grupo andaluz y realizar una gestión seria para en un plazo de 5-6 años intentar volver a la primera división.

Hay empresarios que saben llevar sus negocios (Lopera no es un hombre de negocios, es sólo un prestamista), hay una masa social descontenta que le daría su apoyo incondicional. Podemos jugar en el Estadio de La Cartuja cuando lleguemos a la máxima categoría, volverían los patrocinados que ahora huyen del Betis porque no quieren que se les asocie con los valores que trasmite Lopera y sus palmeros.

Crees que es una propuesta descabellada? Estamos locos? Cuanto tiempo estás dispuesto a seguir tragando con la actual situación? No, Lopera no puede vender, así que la opción de cambiar de dueño no es factible a día de hoy.

Otros en cambio opinan que sería una infamia dejar que Lopera siguiera en el club. Cuando alguien te entra en tu casa tú no te cambias de vivienda, haces lo que sea por echar a los okupas. Pero cómo se echa a este okupa? Asociándonos todos los béticos y formar un grupo de presión, como lo son PNB, que tomó la idea del Manchester United donde los MUST consiguieron juntar a 30.000 socios que presionan a la directiva ante las decisiones problemáticas, cómo? Amenazando con no renovar el abono, no comprando merchandising, etc.

Aquí somos capaces de hacer lo mismo? Lo dudo.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.