El tema de ir al baño es un poco tabú, mucho más incluso que el sexo. Estoy seguro que con un amigo hablas de las posturas que realizas con tu chica pero no le explicas cómo se te queda el “anillo” después de pasarte 30min jugando con tu nueva iPhone en el váter, verdad?

Palomitas y Maíz

No recuerdo la fuente pero he leído que los casos de hemorroides han aumentado debido a que ahora de media nos pasamos 15min en el váter cuando de cagar se trata. Te parece mucho o poco tiempo? Sin duda el iPhone (y sucedáneos) suponen un centro de ocio portátil ideal para utilizar en el trono, pero crees que 15min es mucho o poco?

[poll id=”20″]

Yo he sido de los que aprovecha el rato que paso en el váter para hacer algo, ya sea leer una revista, trastear la nueva HTC Hero, leer un rato un libro que tengo para estos momentos de relax…

Decía un viejo amigo (que es más bruto que un arado) que él prefería una buena cagada a un buen polvo, porque después del “acto” no tenías que pasarte 15min abrazando a la taza del váter.

No llego a ser tan explícito como mi amigo pero si que es cierto que para muchos es una de las sensaciones más placenteras, sobre todo para los que somos regulares como un reloj y no tenemos problemas de estreñimientos ni nada parecido.

Si, lo sé, a muchos de vosotros este tipo de posts os resultará repulsivo, de mal gusto. Lo sé, pero con ésto os demuestro que pese a que nos creemos que vivimos en una sociedad liberal, existen tantos tabúes domésticos que a poco que te paras a pensarlo te acaba chocando. Es más, estoy seguro que es más tabú hablar de cagar que de contar tus experiencias practicando el sexo anal.

De hecho la propia expresión “ir a cagar” es un eufemismo. Ya eres capaz de decir “follar” delante de los niños, pero sigues usando “defecar” o “hacer caca” en lugar de usar el castellano antiguo: cagar. Por eso me hacen tanta gracia las expresiones “alternativa” para decir en público que uno va a retirarse en privado para realizar dicha acción

Plantar un pino
Despedir un amigo
Tirarse un pedo con sombra
Soltar al topo
Voy a descomer
Voy a hinchar la vena de la frente
Voy a dar de comer al váter
Voy a soltar pedos con cáscara
Ya esta el perro asomando el hocico…
Voy a dar de comer al tigre
Voy a sacar la leña al jardín
Voy a generar un nuevo ser
Voy a ver si hago un muñeco mierda
Voy a manchar la porcelana
Voy a ver Chi-cago
Voy a reventarme las almorranas
Voy a abonar las cañerías
Voy a calcular mi Producto Interior Bruto

Hay cientos de eufemismos que puedes encontrar aquí. Aunque mis favoritas siempre son las que se usan al volver del váter (como si alguien te pidiera información de lo que has hecho allí dentro):

Me ha llamado papá.
He tenido que pedir ayuda para bajar la tapa
Llama al gobierno y que declaren zona catastrófica
Llama a los artificieros
He estado a punto de inscribirlo en el registro

Sólo tienes que mirar en las películas de Hollywood. Dime, así de memoria, cuantas películas recuerdas en las que el protagonista de la historia salga cagando? Y usando el papel higiénico? Frotando la taza con la escobilla del váter? Ummm…

Recuerdo la paranoia del supositorio de opio de Transpotting, Penélope Cruz en Volver, Loles León en Átame, pero lo que viene siendo cagar, no, no hemos visto cagar a muchos actores en el cine comercial, verdad?

A quien me diga más escenas de váter le iré enviando las invitaciones de Google Wave que me vayan llegando. Ala, a cagarla!