Vender el Vaticano y alimentar al Mundo

Escrito el

por

Hoy toca un post de demagogia pura y dura. Estaba bicheando por youtube y encontré este video que había recibido muchas visitas últimamente (está en inglés pero se entiende todo):

Dejando de lado la gracia que tiene Sarah Silverman (para el que le guste el humor judío) creo que el tema se lo puede tomar en serio más de uno.

La idea de que Benedicto XVI fuera el nuevo héroe de la humanidad vendiendo toda la Ciudad del Vaticano para alimentar con ese dinero a toda la humanidad, es tan demagógica que merece un análisis en profundidad.

Bien, estamos hablando de vender un estado que tiene su gobierno, su jefe de estado, su policía, sus bancos… Todo lo que viene siendo un estado (vale, Vatican is not Spain). El valor que podría tener todo el patrimonio de la Iglesia sólo en la Ciudad del Vaticano sería incalculable, pero bueno, haciendo un lote generoso se podrían sacar 1,5 billones de euros (millón arriba, millón abajo). Con ese dinero se acaba con el hambre en el mundo en menos de 3 meses.

Vale, la gracia ya se terminó, pero creo que puede dar mucho más de sí la broma, no crees? Por qué quedarse sólo con el Vaticano? Por qué no abrir las cajas de los bancos que operan en los paraísos fiscales y meterlo todo en una hucha del Domund (de las grandes)?

Puestos a buscar dinero para regalar a los que pasan hambre (y nadie analiza las razones de que la pasen) sería mejor saber qué países pasan hambre, quiénes les gobiernan, cuantos millones llegan al año en forma de ayudas y que acaban en bancos extranjeros en lugar de comprar alimentos para la población necesitada…

Con estos temas no me gusta hacer bromas porque es un tema muy serio. El otro día leía que en Palestina había niños que morían de hambre y luego me entero que el patrimonio que dejó Yasser Arafat era de 120 millones de euros (ganados con el sudor de su chilava).

No sería mejor vender todos los estadios de fútbol del mundo? O ya puestos que los casinos de todo el planeta cedieran sus ganancias de sólo un mes cada 10 años, veremos de cuanto dinero estamos hablando, pero tenlo claro, que no será por falta de sitios a los que ir a pedir dinero.

Lo que pasa que hacer demagogia con la religión es motivo de chanza y pitorreo. Si dejas que esa cortina de humo te impida descubrir el dinero que se gasta sólo EE.UU. en sus ejércitos cada año, o el dinero que ganan las cadenas de tv americanas en publicidad… Pues vale, tu conciencia de progre matacuras se verá aliviada, pero ni de coña vas a solucionar el problema del hambre con estos videos chorras. No seré yo el que defienda a la panda de golfos que vive en el Vaticano, pero tampoco diré que son los únicos responsables de los males de la humanidad. Que cada palo aguante su vela y esta gente lleva 2.000 años viviendo del cuento la mar de bien.

Pero bueno, la idea es simpática aunque no es original. El que más y el que menos ha dicho alguna vez que la iglesia venda su patrimonio y lo ceda al Tercer Mundo, como si fuera competencia única y exclusiva del Vaticano acabar con el hambre del mundo. Sería un puntazo que el país más pequeño sea el que tiene que alimentar al resto de países en desarrollo, mientras los gigantes siguen aprovechándose de esos oprimidos para mantener su nivel de vida.

Sigues encontrando gracioso el video? Yo no.

11 respuestas a «Vender el Vaticano y alimentar al Mundo»

  1. Avatar de sanjose
    sanjose

    ¿Te imaginas que alguien americano, cercano al mundo cristiano, no digo ya católico, (o incluso alejado del campo religiosos, creo que tambien serviría) dijera de cobrar un impuesto o vender todas las inversiones que tienen los judios en USA para ese mismo fin?
    ¿Hasta donde se oirían los gritos de antisemitismo, anti sionismo, y similares?

    Que fácil resulta a veces atacar a los católico

    1. Avatar de cavalleto

      Yo soy católico, me han educado en la religión católica pero no por ello soy un integrista ni le doy la espalda a la realidad.
      Que hay curas pedófilos, claro. Que la iglesia hace negocio con el dinero negro que saca en el cepillo de cada misa, pues también.

      Que la iglesia católica a día de hoy es el muñeco más fácil al que atacar porque se sabe que no pueden/saben responder a las críticas, eso está cristalino.

      Lo has clavado sanjose, lo has clavado 🙂

  2. Avatar de sanjose
    sanjose

    ¿que hacen muchisimas obras sociales que deberían estar haciendo los gobiernos? claro
    ¿que son los únicos que están y se quedan en infiernos en los que nadie quiere estar? también
    ¿que dan educación, sanidad, futuro a los que son olvidados por todos? Sabemos que es cierto.

    y que conste que no te estoy atacando ni defendiendo a nadie, pero solo tienes que ver 20Minutos para ver que es lo que se publicita de la Iglesia y lo que nunca aparece

    No sé si me explico.

    De otros no se hace eso. Es politicamente incorrecto denunciar los abusos económicos de, por ejemplo los lobbies judios de USA o que Isarel si pueda tener energia y armas nuclares e Irán no.
    En cambio está de moda hablar de curas pedófilos, fanatismo….

    (jo, parece que llevo comisión 🙂 cuando estoy de acuerdo contigo)

    1. Avatar de cavalleto

      Bueno, pero qué le puedes pedir a un progre matacuras que los mete a todos en el mismo saco…

  3. Avatar de Tattoo
    Tattoo

    Esto lo ve un progre y ya va el tio feliz y predicandolo por todos lados, pero ninguno de ellos sobre todos esos periodistas progres que atacana a la iglesia tienen los suficientes cojones para hablar del islam, ¿que hay curas pedofilos? eso los ha habido siempre y los habra por que como se suele decir en el reino de dios hay de todo pero en el musulman se maltrata a la mujer con consentimiento del coran y se matan a muchos inocentes en nombre de su religion.

    NBo se si os habeis parado a analizar alguna vez el programa televisivo La Noria de kaka5(Tele5) cada programa es lo mismo atacando a la iglesia y a al PP. Pa que luego digan que los progres son tolerantes cuando lo unico que saben hacer es manipular.

    Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Avatar de Juanfra

    Pero bueno, ¿aquí solo escriben fachas? que edad tenéis de media ¿60 años? me dejáis de piedra. O más frio que otra cosa. Me parece que no os dais cuenta del mensaje que subyace a todo ésto u os parece conveniente evitarlo. Los católicos dicen que ayudan mucho a la gente y que quieren luchar contra el hambre en el mundo y bla bla bla y luego la realidad es que el alto clero vive en unos palacios lujosos rodeados de riqueza y comiendo en banquetes mientras en áfrica mueren niños de inanición. Y ahora vais y decis que porque no cogen el dinero de las empresas privadas o de los paraisos fiscales (????) es decir, que pretendeis que organismos deliberadamente amorales y que solo quieren enriquecerse se vuelvan misioneros y solidarios. No, aquí es la iglesia la que dice que ayuda a la gente, la que dice que estan con los hijos de Dios y que predican la palabra de jesucristo y que en cambio ASESINAN a gente en África al hacer campañas contra el condón y permitir que se extienda el SIDA. El Vaticano, como institución, DA ASCO, y si vosotros lo apoyáis, DAIS ASCO, igualmente. Además, no se trata de curas pedofilos, que los hay porque esa religión de enfermos que es el catolicismo lo promueve, si no que es el vaticano el que hace callar bocas y la que financia y soborna a quien haga falta para que esos curas se mantengan impunes.

    Para tatoo: pero menudo analfabeto eres, ¿el corán dice que hay que maltratar a las mujeres? como se nota que no tienes ni idea ni de lo que es xDDDDD

    1. Avatar de cavalleto

      Y dale con la dichosa palabrita de FACHA. Es la única que sabéis usar, no?

      Que si, que como coña está simpático, pero que alguien se crea de verdad que se puede obligar a un estado independiente a vender sus posesiones, porque así lo habéis decidido vosotros, es de juzgado de guardia.

      La iglesia realiza una gran tarea de ayuda a los más necesitados, pero no te digo ya en África. Te digo en tu propio barrio donde las monjas le dan de comer cada día a más familias de las que tú te imaginas.

      Si nos ponemos a hacer demagogia pues adelante, vale todo. Pero ojito con insultarnos a los que pensamos diferente a los progres, mucho ojito, que eso si es fascismo (pensamiento único).

      Tatoo, ni caso a este tío. Él no da asco, él da pena.

  5. Avatar de CLOWNY
    CLOWNY

    ¿Estais de broma no? Quiero decir, es humor…mmmm y… si, es demagogo, pero ella lo hace siendo conscientes, ¿os dais cuenta de vuestros comentarios? Me sale uno con el Islam y los curas pedófilos, eso es como el crio que rompe un plato, le riñen y acto seguido dice…"Si pero los del Islam también han roto platos" La iglesia ayuda, mucho, francamente, pero por desgracia destruye mucho más, generando incultura y fanatismo que poco aporta a paises en vias de desarrollo, probablemente si dejara de vivir estancada y aceptara la realidad que actualmente vivimos, dejando de lado su fe, y inclinandose más a la ONG en la que debería convertirse, calaría mucho más de lo que lo hace hoy. Por cierto, podría ayudar muuuucho más que dudo que necesite tantísimo dinero, ahhh y Cavalleto, que vas a hacer si te insultan…esto tono de "mucho ojito" suena algo "peligroso", y al fin y al cabo unos pocos insultos, no son fascismo. Ahhh, me encanta que acabes la frase insultando tu y rebajandote…ayssss…

    1. Avatar de cavalleto

      Sólo te iba a aclarar que mi "mucho ojito" no tenía ningún tono amenanzante (es lo que tiene leer sin ver la intención o el tono). Le aclaraba que esa forma de insultarnos a los que pensamos diferente (aunque en este tema todos usamos la demagogia) es propia del fascismo, algo que él comienza repudiando pero cae en el mismo error.

      Decir que da pena este tío es insultar? Bueno, sigues cogiendo todo con pinzas pero no por eso cambiaré mi forma de expresarme.

      En estos casos hay que empezar por respetar las creencias ajenas, algo que no hacéis ninguno de vosotros. Luego ya podemos criticar al clero y su mafia histórica.
      Pero meter a los católicos en el mismo saco que al clero es demagogia barata.
      Comparar a los cardenales que viven en el Vaticano con los misioneros que se juegan la vida en el Congo o en una aldea de Perú, es demagogia barata.
      Asumir que sólo la Iglesia Católica debe ser la responsable de dar apoyo económico y moral a la gente necesitada de todo el planeta, es demagogia barata.

      Porque esa gente necesitada vive en países con gobiernos más o menos democráticos. Son ellos los que tienen que dar razones por las que prefieren gastarse los millones destinados a ayudas a la población, en armamentos y corrupción. Eso es demagogia por mi parte, cierto, pero creo que la Iglesia Católica no mueve tanto dinero como la que mueve las ayudas internacionales, pero en cambio se le exigen más cuentas a la Iglesia que lo hace por amor al prójimo que a los gobiernos que lo hacen por una obligación legal.

  6. Avatar de CLOWNY
    CLOWNY

    ¿Progre matacuras? bueno, tal vez no es un insulto, pero sin duda es una falta de respeto… eyyyy, según mi punto de vista, mi humilde punto de vista…Pero, y refierendome a eso de las ayudas incondicionales, esos gobiernos, no se jactan de ir ayudando al mundo, mientras sus santos "visten de oro" como dijo aquel.
    Ey, y que quede claro, que si la mitad de los gobiernos del primer mundo destinaran solo un pequeño porcentaje de lo que destinan a fines militares, probablemente el mundo sería muuuuucho mejor. Y ya puestos, hablemos de esos misioneros de Cuba, Congo y Perú hacen una labor, incuestionable, pero queda en minucias, lamentablemente, ante grandes catastrofes como incitar al "no uso" del preservativo en Africa, porque…. vete tu a saber.
    Pero puestos a despotricar sobre una humorista, a mi parecer brillante, no se si sabes algo más de ella, por un "gag" en el que retrata a la iglesia católica, que vende una imagen que no es del todo cierta (esa ayuda incondicional que brinda al pueblo). Creo que no sois en absoluto objetivos. Pero bueno, la culpa la tienen los progres matacuras, que solo quien hundir a la iglesia católica, porque no tienen fe.
    Yo fui educado en el cristianismo, pero también me educaron para ser justo y objetivo. Ahhh y a no tomarme en serio aquello, que es en broma. ¿Recuerdas que pasó por unas viñetas de Mahoma?

    En referencia a lo del "mucho ojito" si no lo decias en tono amenazante, puede ser, como tu dices captar ciertos matices… es complicado por aqui, disculpas.

  7. Avatar de sanjose
    sanjose

    sabía que era demasiado largo 🙁

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.