Hoy día 16, a las 22:00h un familiar ha encontrado muerto en su domicilio al periodista y locutor Andrés Montes.

Se daba la casualidad que hace pocas semanas se había despedido de los espectadores de laSexta, donde acabó contrato tras el Eurobasket de Polonia.

La noticia la ha sacado la agencia EFE pero todavía no hay más información, aunque no hace falta alimentar más el morbo para que nos afecte anímicamente a los que nos hemos considerado sus fans. Ojo, cuando digo fans me refiero a los que hemos pasado madrugadas en vela escuchándole las retransmisiones de los partidos de la NBA en Canal+ junto a Antoni Daimiel (donde estuvo 10 años narrando el baloncesto como nadie). Las retransmisiones que hacía del fútbol en laSexta era infumables y se ganó una auténtica legión de enemigos que pidieron una y otra vez su cabeza.

Que nadie olvide que Montes creó su propia terminología que luego hemos popularizado todos, o es que ya nadie recuerda que el estilo de juego de la Selección Española es el “Tiki-taka”, que un gran jugador ya no es un crack sino un “jugón”, que un triple se canta “ratatatatatatatata triiiiiiiiiiiipleeeeeeeee”, que un tapón es un “pincho de merluza” y que “la vida puede ser ma-ra-vi-llo-sa”.

Ahora volvemos a ver su video de despedida de hace unas semanas y se nos pone un nudo en la garganta, porque parece que sabía que sería su última retransmisión…

Cuando tengamos más información iremos actualizando este post 🙁

Mientras te dejo con este video con sus mejores momentos y algunos ejemplos de su “diccionario” personal: