Flambeando pilotos de F1

Escrito el

por

En la carrera del domingo estuvo a punto de suceder una tragedia por culpa de un descuido en la escudería McLaren. Tras repostar Kovalainen el «hombre de la piruleta» la levantó antes de que los chicos de la manguera terminaran de llenar el depósito del monoplaza. Qué sucedió? Pues fácil, que se llevó la manguera por delante… Pero luego sucedió lo siguiente:

Lo que más me llamó la atención fue la colaboración que prestaron los mecánicos de la escudería Brawn GP que muy amablemente le ayudaron a Kovalainen retirando la manguera que había quedado atrapada. No creo que ninguna otra escudería habría hecho algo más con el coche de un rival. De hecho cuando Felipe Massa se llevó la manguera en una acción muy parecida a la de Kovalainen, fueron sus mecánicos los que tuvieron que cruzar la zona de boxes a toda carrera, porque ningún mecánico de otro equipo se ofreció voluntario para realizar dicha tarea.

Sólo por ese gesto la escudería Brawn GP se merecería algún premio al espíritu deportivo o algo parecido. Que a McLaren les hayan puesto 50.000€ de multa no consuela, porque ese dinero no lo destinarán a diseñar un sistema más seguro, que es lo que deberían empezar a mirar ahora todas las escuderías.

Creo que tarde o temprano tendrán que tomar alguna decisión con el tema de las mangueras, porque a lo largo de la historia de la Fórmula 1 han ocurrido accidentes muy graves donde el principal motivo era algún incidente con la manguera. El que recuerdo con más nitidez es el de Verstappen en 1.994 a bordo de un Ford Benetton y por suerte he encontrado las imágenes en youtube:

Una posibilidad sería usar tanques de combustibles y repostar como lo hacen en la Nascar americana, donde un tiarrón (suele ser un ex-jugador de la NFL) sujeta una especie de depósito con manguera incluída (que suele pesar unos 40kg) y así se reducen los problemas, aunque haberlos hailos:

Sin duda espero y deseo que pronto diseñen un nuevo sistema (depósitos intercambiables como si fuera la batería de un coche?) antes de que veamos otro piloto flambeado.

Una respuesta a «Flambeando pilotos de F1»

  1. Avatar de SKaRCHa

    De hecho, ya han tomado medidas… el año que viene no hay repostajes durante la carrera… 🙂

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.