Entiendo que en un estado de derecho la presunción de inocencia hay que mantenerla como pilar fundamental de los derechos del ciudadano. Pero en el momento que un asesino reconoce haber cometido un delito tan grave como el asesinato de Marta del Castillo, deja de recibir ese trato de “presunto” y se le puede comenzar a llamar asesino, delincuente, hijo de puta, cabronazo, y todo lo que se te ocurra porque ya no le estás insultando, sólo le estás definiendo como persona.

Pues bien, parece que en internet tiene que existir de todo y un grupo de hoygans analfabetos se han reunido en un blog donde dejan mensajes de apoyo a Miguel Carcaño, y la verdad es que algunos no tienen desperdicio:

Bueno me figuro de que todos los e-mail que estas resibiendo son todos malos .Yo queria decir de que ya estoy arta de la gente , de los padres de la niña e incluso de la niña .

Yo nose como era Miguel , ni como era Samuel , ni Javier , pero ya creo de que se estan pasando con los comentarios que la gente escribe . Yo creo de que todo el mundo cometemos fallos , cometemos errores , y la gente se perdona , por que Miguel Carcaño no puede tener una oportunidad?

Es que de veras no entiendo el por que lo insultan sin conoser de nada , alomejor el chiquillo era lo mas bueno del mundo pero claro a matado A LA SEÑORITA MARTA DEL CASTILLO y no veas vamos…

Bueno de verdad y desde el corazon mando todo mi apollo a Miguel y a su familia todo el mundo merese una oportunidad y todo el mundo se equivoca.. Muchisimas fuersas desde Cadíz!!

Bien, el mensaje está copiado sin añadir ni quitar nada, y pasando por alto su grado de analfabetismo y una vez demostrados sus méritos para recibir el premio hoygan de la semana, quiero analizar un poco su mensaje:

Está escrito supuestamente por una chica de Cádiz, que además de analfabeta tiene menos vergüenza que un perro pequeño. Califica el asesinato de Marta del Castillo como un “fallo” de Miguel y pide una oportunidad porque todo el mundo “se equivoca”.

El grado de cinismo es tan elevado que considera un asesinato como algo sin importancia, como si hubiera suspendido un examen, como si matar fuera algo que se tiene que aceptar como un suceso habitual del cual se tendría que escapar de rositas este asesino confeso…

Recuerda que gente como ésta vive cerca de tu casa, frecuenta los bares a los que tu acudes con tu familia… Miedo me dá saber en qué tipo de sociedad crecerá mi hija, rodeada de impresentables sin valores y capaces de justificar cualquier delito con grandes dosis de cinismo.

Lo siento por el post, pero me arde la sangre cuando encuentro este tipo de cosas en la red…