Te imaginas vivir en la Calle 13 Rue del Percebe?

Escrito el

por

Leyendo un tweet de Mauro Entrialgo (genial dibujante) descubro algo que todavía me tiene alucinando. Se trata de un barrio de Vaciamadrid (como su propio nombre indica está cerca de Madrid) cuyas calles tienen nombres de actores, directores y personajes de tebeos de toda la vida.


Ver mapa más grande

Al principio sólo encontré la calle Astérix y la calle Obélix, pero es que la lista es impresionante, hay de todo: Mortadelo y Filemon, Carpanta, Profesor Bacterio, Rompetechos, Jabato, Capitán Trueno, Zipi y Zape, El Botones Sacarino, Anacleto Agente Secreto, Pepe Gotera y Otilio…

Te imaginas vivir en el número 13 de la calle de la Rue del Percebe? Sería como conducir la furgoneta del Equipo A, usar la navaja de MacGyver o conducir el Coche Fantástico!!! Un orgasmo para los que nos criamos en los años 80 leyendo los tebeos en las tardes de verano, comiéndonos un polo de Drácula o un Frigopié (ésto iba por gustos).

Genial, me parece genial y digno de admiración que un ayuntamiento se atreva a utilizar estos personajes en el nomenclator de su localidad. Muchas veces no salen de los premios Nobel, de los héroes de guerras pasadas, eminentes médicos, algún obispo o cardenal… Cuando no recurren a nombre de árboles, arbustos o frutas (que me parece de lo más cateto). También veo que en Vaciamadrid le dedicaron calles a humoristas como Gila, pues ole también. Me imagino un barrio de nuevo cuño con nombres como Gila, Eugenio, Paco Gandía, Chiquito de la Calzada (esta sería la hostia), Juanito Navarro, Raúl Sénder, Hermanos Calatrava, Dúo Sacapuntas, Bigote Arrocet… Alguien piensa que se merecen menos una calle que la generación del 27? A mi Alberti me daba un poco de asco siempre, en cambio Paco Gandía me ha hecho muy feliz, he llorado de risa y recuerdo momentos inolvidables en sus actuaciones, así que voto por darle un hueco a ellos también.

Si me dieran a elegir votaría que usaran más nombres de personajes que vivieron en los últimos 25 años. Poca gente recuerda quién fue el Cardenal Cisneros, Pau Clarís, Luis Montoto…

Pero todos recuerdan a personajes de tebeos, grupos musicales, actores y directores de cine… Enhorabuena por la iniciativa porque me parece digna de imitar por otros municipios.

3 respuestas a «Te imaginas vivir en la Calle 13 Rue del Percebe?»

  1. Avatar de Zark

    Anda, si se ve mi calle! Tengo un amigo que vive en el 17 de Rue del Percebe (por poco) y siempre que paso curioseo el número trece, pero nunca veo mucho movimiento 😛 Yo por desgracia vivo en una con nombre de árbol, pero bueno, es lo que ha tocado.

    Sobre el ayuntamiento, los nombres de esas calles son casi lo único acertado que han logrado hacer. El resto, millones y millones en esculturas inútiles y demás obras por «mejorar» la ciudad. Aunque eso sí, la wikipedia lo dice: «Esta ciudad es la población que más rápido ha crecido de España en los últimos veinte años.» http://es.wikipedia.org/wiki/Rivas-Vaciamadrid

    P.D.: Mola eso de ver por Internet que mencionan algo que para tí es el día a día 😛

  2. Avatar de cavalleto

    @Zark: Yo pensaba que era Mairena del Aljarafe la que más había crecido, pero claro, al estar tan cerca de Madrid aquello habrá sido una locura.

    No me imagino la cara que debe poner la gente que viva allí y cuando la policía le pregunte su dirección le respondan, vivo en la calle Anacleto Agente Secreto, juaassssss.

  3. Avatar de Myster
    Myster

    El otro dia hicieron un programa en Telemadrid estilo de mi camara y yo que estaba dedicado a los nombres curiosos de las calles de Madrid.. ya sean de zarzuelas o de comics.. estuvieron en ese numero y creo recordar que el dueño del chalet tenia el numero seligrafiado de igual forma que el comic 13 rue del percebe

    Un saludo

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.