España, Campeona de Europa de Baloncesto

Escrito el

por

Se nos había resistido mucho este trofeo, habíamos perdido ya 2 finales en los últimos años. Además, comenzaron jugando muy mal, a un nivel bajísimo, perdieron el estilo de juego que caracterizó a la selección en el último Mundial de Tokyo. Pero nada de eso ha impedido que tras jugarnos el billete de regreso a casa frente a Gran Bretaña, el vestuario se pusiera las pilas, recuperaran la senda del buen juego y acabaran arrollando a todos sus rivales.

Por suerte es un equipo que sabe renovarse cada año, parece mentira pero no echamos de menos a Carlos Jiménez (el gran capitán) o al mismísimo Calderón (que domina los tiempos como nadie). Han llegado jugadores como Ricky Rubio que está echando todavía los dientes y ya se codea con los mejores, otros jugadores que pensábamos estaban acabados por las lesiones se recuperaron para dar lo mejor de sí mismos (Raúl López, Navarro, Garbajosa, Cabezas…) y todos de la mano de los hermanos Gasol. Si lo de Pau tiene mérito al lograr el MVP (pocos jugadores habrá que hayan logrado ser Campeón del Mundo, Campeón de Europa y Campeón de la NBA) lo de Marc también se merece mención a parte. Ha evolucionado muchísimo, creció como jugador, mejoró su forma física y consigue ser un sustituto perfecto de su hermano, con mayor poder defensivo incluso.

Del que no voy a opinar mucho es de Scariolo. Lo vi despistado, perdido, sin saber por donde coger a estos jugadores. Se rumorea que desde el tercer partido lo tienen secuestrado en el hotel y al pabellón se llevan a un primo de Carlos Cabezas que con gomina y peinado hacia atrás se parece mucho al italiano. Luego ellos comenzaron a jugar como saben y el resultado salta a la vista.

Creo que hemos desempeñado el papel que suele hacer Italia en los mundiales de fútbol, donde se va clasificando con suerte, con más pena que gloria, ganando el partido decisivo de cuartos por un penalti en el último minuto… Y luego se vienen arriba y acaban ganando la copa. Pues así ha sido el camino de España en el Eurobasket de Polonia (y la verdad, así también tiene buen sabor la victoria).

Felicidades campeones y felicidades a todos los aficionados al basket en España que todavía son pocos (menos fútbol, borregos).

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.