Conoces esa sensación que tienes cuando intentas vender una idea o un producto que para ti es lo mejor que se ha inventado hasta ahora, pero para el resto del mundo no despierta el menor interés?

Es justo la sensación que tengo cuando en alguna conversación alguien que suele usar poco internet suelta la pregunta:

Y eso de “tuite” qué es?

La primera respuesta suele variar en función del nivel hoygan presente en la sala. He escuchado respuestas del tipo:

“Tuite” es como el “feisbu”.

“Tuite” es un chat para el móvil.

“Tuite” lo uso más que el “feisbu”. Ah, no, que eso es el “tuenti”, pues no sé qué es “tuite”.

Y ya depende de si me interesa evangelizar un rato al personal, les explico así por encima en qué consiste “tuite”, para qué lo uso yo, cómo lo utilizan algunos políticos, gente importante, medios de comunicación… Pero vamos, que es predicar en el desierto.

Así me imagino que deben sentirse muchos bloggers que escriben blogs temáticos y se centran en dar a conocer proyectos muy interesantes: twitter, spotify, wordpress, guadalinex…

Todos son servicios y aplicaciones fabulosas, con un potencial enorme pero que para el gran público resultan fuera del alcance, demasiado complicado para muchos y demasiado “geek” para el resto.

En cambio si que llegan otros proyectos que son pura basura pero que utilizan todos los internautas como por un impulso interior incapaces de refrenarlo: messenger, myspace, tuenti/facebook…

Cuanto está dispuesto a luchar un blogger amateur por hacer llegar su mensaje? Es una pregunta interesante, quizás porque no hay una respuesta sencilla, ya que muchos “evangelizadores” no abandonan la tarea de remar contracorriente, sino que cambian el nombre de la bandera a la que defienden.

Yo mismo empecé en internet escribiendo las bondades de un programa que había visto la luz como alternativa al todopoderoso eDonkey. Se trataba del eMule y en el 2.000 fui de los primeros en “evangelizar” sobre sus ventajas (software libre entre otras) desde mi primera web www.club-emule.net . No recuerdo que haya vuelto a luchar tanto por difundir un proyecto aunque algunos amigos de aquella época si que luchan todavía por proyectos como Guadilinex, WordPress, o incluso por proyectos alejados a las nuevas tecnologías pero que siempre han tenido la etiqueta de minoristas: baloncesto, hiphop en español…

[poll id=”17″]