Así se borra un tatuaje con láser

Había escuchado hablar de que los tatuajes (no todos) se podían borrar con láser. Siempre había pensado que era más una leyenda popular que otra cosa, porque todos los tatuajes que se han querido borrar han acabado haciéndose un borrón de tinta encima y santas pascuas.

También escuché de una técnica que tapaba el tatuaje con otro tatuaje que utiliza pigmentos del mismo color que la piel, aunque no conozco a nadie que se lo haya hecho. Imagino que todo ésto dependerá del tipo de pigmento que utilicen, del tamaño y la forma. No será lo mismo borrar una letra que tapar un tribal. Mira este proceso y verás que queda marca pero prácticamente puedes decir que te lo borran por completo:

Hoy he encontrado este interesante video donde se puede comprobar que existe una nueva técnica que no provoca tantas quemaduras y se observan los resultados al instante:

No tengo más información (aviso para Hoygans) sobre el tema, no sé donde se lo podrán hacer, busquen en este anuncio de Sevilla. Sólo he podido saber que la técnica es complicada en los tatuajes de varios colores (sobre todo los pigmentos verdes) y que los precios pueden oscilar entre 400 y 1.500€ por sesión, que puedes necesitar de 2-4 sesiones y que debes dejar de 40-60 días entre una y otra.

Ahora te vuelves a pensar lo de tatuarte el brazo con el escudo del Betis…

Share

Autor: cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.

Compártelo